basqueteam fomenta el deporte de alto nivel del País Vasco

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar
Patinaje 28
noviembre
2016

Fin de semana redondo para el patinador Iñigo Vidondo, que ha batido tres récords de España

El alavés Iñigo Vidondo consiguió el sábado en la prueba de patinaje de velocidad sobre hielo CanAm International de Calgary (Canadá) batir el récord nacional de 1.500 metros con un tiempo de 1:48.39. Iñigo paró el crono por debajo del tiempo que se exigía para los Juegos de invierno de Sochi 2014.

Además ayer batió otros dos récords. Bajó de los 37 segundos (36.96) en los 500 metros y marcó 1.11:51 en los 1.000.

Iñigo Vidondo nació en 1989 y comenzó su carrera en el patinaje sobre ruedas, pero con el tiempo decidió cambiar a las cuchillas y el hielo de la mano del técnico italiano Marcelo Bresin. Después pasó a entrenar con Roberto Sigel. Tras pasar por Inzell (Alemania) ahora entrena en Calgary (Canadá). Su objetivo es clasificarse para los Juegos de Pyeongchang en 2018.