basqueteam fomenta el deporte de alto nivel del País Vasco

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar
Ciclismo 11
septiembre
2016

Amador Granados logra el bronce en velocidad por equipos, en los Juegos Paralímpicos de Río

Amador Granados, acompañado por Eduardo Santas y Alfonso Cabello, ha obtenido en Río 2016 la medalla de bronce en la velocidad por equipos de ciclismo en pista, lo que supone la primera medalla estatal en esta prueba en la historia de los Juegos Paralímpicos.

Granados, Santas y Cabello se han clasificado para la lucha por las medallas al finalizar terceros en la fase clasificatoria de la velocidad por equipos (clases C1 a C5) tras completar las tres vueltas al Velódromo de Río de Janeiro con un tiempo de 51”011.

De esta forma, el grupo ha accedido a la pelea por el bronce contra el estadounidense, compuesto por Jennifer Schuble, Joseph Berenyi y Christopher Murphy, que lograron el cuarto mejor tiempo en la ronda previa con 52”212.

En el momento decisivo para optar al podio, el trio en el que competía Amador ha conquistado el bronce al parar el cronómetro en 50”664, por 51’”708 del estadounidense. Granados ha lanzado al equipo, Santas ha tomado después el relevo y Cabello ha sido el encargado de terminar los 750 metros.

Gran Bretaña se ha alzado con la medalla de oro (con nuevo récord del mundo incluido) mientras que China se ha adjudicado la plata.

Granados ha apuntado que quizá los de Río 2016 sean sus últimos Juegos Paralímpicos. “Pero es mi primera medalla también. Es el premio al trabajo y a la constancia. Quiero dar las gracias a mis compañeros porque no lo he hecho todo lo bien que lo tenía que hacer”, ha apostillado.

*Foto: Comité Paralimpico Español