basqueteam fomenta el deporte de alto nivel del País Vasco

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar
Atletismo 08
mayo
2016

Odriozola, salvo renuncias, se queda sin Juegos Olímpicos

El marchador ha terminado en decimoquinta posición la prueba de los 50 kilómetros de la Copa del Mundo disputada hoy en Roma, siendo superado por Jose Ignacio Díaz (sexto) que ha mejorado el crono de la temporada del errenteriarra, y Francisco Arcilla (decimosegundo). Este resultado, salvo renuncias, le deja fuera de los que hubiesen sido sus cuartos Juegos Olímpicos.

El atleta de Basque Team se ha mostrado sólido al comienzo, dando una buena impresión. Odriozola se ha llegado a escapar incluso un minuto de Díaz y Arcilla, pero pasado el kilómetro 30, cuando el errenteriarra marchaba en primera posición y ‘Chuso’ García Bragado se había retirado, Arcilla y Díaz, han ido de menos a más y le han pasado. Ha sido Díaz el que finalmente ha marcado con un crono (3h51:09) mejor que el de Odriozola en el Campeonato de España de hace un par de meses (3h54:21) y que le da el billete olímpico casi al cien por cien.

El decimosegundo puesto de Arcilla (3h55:06), que no ha podido con el crono del año de Odriozola, y el decimoquinto del guipuzcoano han sido claves para que la selección española haya subido al tercer cajón del podio por equipos.

Ahora, es José Ignacio Díaz el mejor posicionado para ocupar la plaza olímpica junto a Bragado y Miguel Ángel López, quien también hará los 20 kilómetros en Río. Solo una renuncia de ellos le daría la plaza olímpica a Mikel Odriozola.