basqueteam fomenta el deporte de alto nivel del País Vasco

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar
Snowboard 06
marzo
2016

Lucas Eguibar vuelve a ganar la prueba de la Copa del Mundo en Veysonnaz

Lucas Eguibar, último ganador de la Copa del Mundo de snowboard (boardercross) y campeón la pasada temporada en Veysonnaz, ha repetido hoy triunfo en la estación suiza al imponerse en la final al estadounidense Nick Baumgartner y al austríaco Alessandro Haemmerle.

Es la segunda victoria en la Copa del Mundo de Lucas Eguibar, quien estrenó su palmarés el pasado año en el mismo escenario. El primer puesto en Veysonnaz es, también, su mejor resultado de la temporada, superando la tercera posición obtenida el pasado 21 de febrero en la estación rusa de Sunny Valley.

Eguibar ha confirmado en la final el excelente rendimiento exhibido en las rondas anteriores. En octavos ha sido eliminado el actual líder de la disciplina, el francés Pierre Vaultier, y Lucas ha sido primero, por delante de los italianos Luca Matteotti y Tommaso Leoni.

Con estos dos últimos se ha vuelto a medir en los cuartos de final, ronda en la que igualmente han competido, de seis en seis, en un circuito con saltos, curvas y módulos. Esta vez Eguibar ha accedido a la semifinal tras obtener el tercer mejor registro. En la penúltima y última ronda, sin embargo, no ha tenido rival.
En la ronda de semifinales ha sellado su clasificación para la gran final por delante del italiano Omar Visintin y del estadounidense Nick Baumgartner, quien después ha tenido que conformarse con el segundo puesto en la final.

Para certificar su segundo triunfo en la Copa del Mundo, en la que ya acumula seis podios, Lucas Eguibar se ha tenido que imponer a Baumgartner y a Haemmerle. Los italianos Cordi y Visintin fueron cuarto y quinto, respectivamente, mientras que el australiano Alex Pullin ocupó la sexta plaza en la segunda jornada de competición en Veysonnaz.

De esta estación guarda Eguibar inmejorables recuerdos: en marzo del año pasado fue primero y segundo en dos jornadas consecutivas en Suiza. De esta manera allanó el camino hacia su primer título en la Copa del Mundo de ‘boardercross’.