basqueteam fomenta el deporte de alto nivel del País Vasco

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar
Otros 13
febrero
2012

Amador Granados se cuelga el bronce en la velocidad por equipos del Mundial de Los Angeles

El ciclista guipuzcoano no tuvo su día en la prueba del kilómetro el pasado sábado

Bilbao, 13 de febrero de 2012. El ciclista patrocinado por BAT Basque Team ha tenido que conformarse con una medalla de bronce en la competición de velocidad por equipos, tras quedarse fuera de la lucha por las medallas en la prueba del kilómetro. Acompañado de los andaluces Juan Emilio Gutiérrez y Alfonso Cabello, marcaron el tercer mejor tiempo en las series clasificatorias, obteniendo, de este modo, una plaza en la final para luchar por la medalla de bronce ante el equipo estadounidense. Granados y sus compañeros se impusieron a los locales sumando así una nueva medalla.

Peor le fueron las cosas al ciclista guipuzcoano en sus dos anteriores comparecencias. El viernes concluyó en 19ª posición la persecución mientras que el sábado fue 5º en el kilómetro, la prueba en la que había puesto todas sus esperanzas de alcanzar un gran resultado. Tras el mundial Amador Granados espera ahora la confirmación por parte del seleccionador Félix García Casas de su plaza para los Juegos Paralímpicos de Londres 2012 que se disputarán a principios de septiembre.