basqueteam fomenta el deporte de alto nivel del País Vasco

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar
Otros 09
febrero
2012

Amador Granados busca el podium en el Mundial de ciclismo en pista adaptado de Los Angeles

El ciclista gipuzcoano peleará además por el gran objetivo de estar en los Juegos Paralímpicos de Londres

Miércoles 8 de febrero de 2012.- Amador Granados es, a sus 45 años, uno de los más brillantes representantes vascos en deporte adaptado. Reciente ganador de tres medallas de oro en los Campeonatos de España de Pista, el guipuzcoano se encuentra ya en Los Angeles (California, EE UU) como integrante de la selección estatal que participará este fin de semana en los Campeonatos del Mundo de Pista de su categoría.

En el último fin de semana de enero, Palma de Mallorca acogió el Campeonato de España de ciclismo en pista adaptado, en el que Granados se alzó con el triunfo en las pruebas del kilómetro, velocidad por equipos y persecución. El corredor andoaindarra es un consumado especialista en la prueba del kilómetro, en la que ha cosechado un total de 14 títulos en campeonatos de España.

Patrocinado por BAT Basque Team, Amador Granados aspira no sólo a conseguir pódium en el Mundial de Los Angeles, sino a culminar su brillante carrera deportiva –empezó a competir en 1998- en los Juegos Olímpicos de Londres. A lo largo de más de 13 años, su palmarés incluye una plata y cuatro bronces en campeonatos del mundo, dos platas y un bronce en europeos, y varios diplomas olímpicos en las dos últimas citas olímpicas: Atenas 2004 (7º en persecución y 6º en sprint olímpico) y Beijing 2008 (5º en la prueba de pista del kilómetro). A todo ello se añaden numerosos títulos estatales, tanto en pista como en carretera.

Antes de partir para la cita mundialista en Los Angeles, Amador ha manifestado encontrarse en un gran momento de forma, por lo que aspira a “subir al cajón” al menos en las pruebas del kilómetro y de persecución, y hacer también un buen papel en la prueba de velocidad olímpica por equipos. El velocista guipuzcoano tiene todas sus esperanzas puestas en ser uno de los elegidos por el seleccionador Félix García Casas para los Juegos Paralímpicos de Londres: “Tengo muchas esperanzas de estar, sobre todo porque soy bastante polivalente: puedo competir en pista en las pruebas del kilómetro y persecución, pero también en la prueba de fondo en carretera”. Estar presente este verano en la capital inglesa “supondría para mi la culminación de mi carrera con una tercera olimpiada, ya que no creo que continúe compitiendo mucho más allá de este año”.

Amador Granados (Andoain, 15/5/1967), delineante de profesión, compite en ciclismo adaptado en la categoría LC2. Se inició en el deporte de las dos ruedas en el año 1998 en el club A.D.C. Michelin de Gasteiz, para posteriormente pasar al C.D. Zuzenak, también de la capital alavesa.