basqueteam fomenta el deporte de alto nivel del País Vasco

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar
Otros 25
enero
2012

El Pinedo y Aitor Oroza, principales protagonistas del «BAT TO LONDON 2012» de enero

El programa se emite mañana jueves, 26 de enero, a patir de las 22:30 en ETB-SAT

25 de enero de 2012.- El seguimiento de deportistas del País Vasco que optan a clasificarse para los Juegos Olímpicos de Londres 2012 es el objetivo del programa mensual “BAT to London 2012”, cuya séptima entrega se emite mañana jueves a partir de las 22:30 en ETB-SAT. Presentado por Iñigo Asensio, este espacio sigue la preparación de nuestros olímpicos, e incluye también entrevistas en profundidad con deportistas y con sus familiares y entrenadores, testimonios de olímpicos veteranos, o el seguimiento de los preparativos en la capital británica del que será el principal acontecimiento deportivo mundial en 2012.

El ex-jugador de baloncesto y popular presentador de televisión Juanma López Iturriaga será el encargado de abrir el primer programa del año olímpico. El bilbaíno recordará su participación en los Juegos de Los Angeles 1984 con el combinado estatal de baloncesto. A las órdenes de Antonio Díaz Miguel, Iturriaga y sus compañeros dieron la sorpresa y obtuvieron una meritoria medalla de plata, tras disputar la final ante la selección norteamericana en la que comenzaba a despuntar Michael Jordan.

El programa continuará con una deportista vasca que peleará durante los próximos meses por obtener la clasificación para los Juegos de Londres 2012. Se trata de la jugadora de balonmano Eli Pinedo, que milita en el Bera Bera donostiarra, y que se ha convertido en uno de los pilares de la selección estatal. En el reciente Mundial disputado en Brasil, dirigida por el bilbaíno Jorge Dueñas, Eli Pinedo fue una de las jugadoras más destacadas del torneo. Su gran objetivo son ahora los Juegos, y para ello tratará de obtener la clasificación en el pre-olímpico que se disputará en los próximos meses.

Los deportistas paralímpicos apuran también sus últimos meses de preparación de cara a los Juegos del mes de septiembre. Es el caso del ciclista vizcaíno Aitor Oroza. Tras obtener un diploma olímpico en Beijing 2008, Oroza prepara su asalto a Londres en su particular retiro de las Merindades burgalesas, donde ultima su preparación. Un ejemplo de esfuerzo y superación en pos de un ambicioso objetivo: obtener alguna de las medallas en juego en Londres.

El programa ha vuelto a visitar a Londres, una ciudad que respira ya ambiente olímpico. En esta ocasión el marchador guipuzcoano Mikel Odriozola ha acompañado al equipo de grabación de “BAT to London 2012” y, junto a su entrenador Jon Esturo, han analizado el circuito urbano de 50 kilómetros que albergará la competición. Lugares como Buckingham Palace serán algunos de los escenarios del recorrido atlético londinense.

Por último, y dentro del repaso a la trayectoria de las grandes leyendas de los Juegos Olímpicos, el programa recordará la figura del atleta Carl Lewis, de la mano de varios voces autorizadas de Euskadi: Ernesto Díaz (periodista vasco en los Juegos de Los Ángeles 84), Eduardo Escobar (médico deportivo) y Ramón Cid (ex-atleta, olímpico en Moscú 80).