basqueteam fomenta el deporte de alto nivel del País Vasco

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar
Otros 29
noviembre
2011

Eunate Aguirre: «Ahora toca relajarme, disfrutar y marcarme nuevos objetivos»

La sopeloztarra regresa a Euskadi tras conseguir el mayor éxito de su trayectoria deportiva

Martes, 29 de noviembre de 2011. Eunate Aguirre, la flamante Campeona del Mundo de Bodyboard, ya está en casa, y esta mañana ha comparecido ante los medios para explicar sus sensaciones tras lograr el hito más importante de su carrera, en una rueda de prensa organizada por BAT Basque Team. La surfista vizcaína ha señalado que, tras el intenso estrés vivido el fin de semana en las Islas Azores, “ahora me toca relajarme, disfrutar… y marcarme nuevos objetivos, que ahora mismo no sé cuáles serán”. En todo caso, la nueva número 1 de la especialidad ha precisado su disposición para seguir compitiendo y “salir a defender el titulo, aunque quizás algo más relajada”.

Eunate ha señalado ante los medios que “ahora mismo es difícil expresar con palabras todo lo que se me ha pasado por la cabeza, tras lograr el objetivo que tenía desde hace mucho tiempo, desde que empecé a surfear”, si bien se ha declarado “feliz y emocionada por el recibimiento a mi regreso”, y ha agradecido “el apoyo y respaldo en todos los sentidos que he sentido desde Euskadi”.

La Campeona del Mundo ha explicado que la última prueba del mundial disputada en el archipiélago portugués le ha resultado “muy intensa y muy estresante por los continuos cambios de localización debido a la falta de olas”, y en esa situación su experiencia anterior y los dos subcampeonatos conseguidos en ediciones anteriores le ha “motivado y preparado” para lograr el triunfo: “Ser la segunda del Mundo puede resultar agridulce, estás ahí cerca y a la vez tienes una cierta frustración cuando pones toda la carne en el asador y no consigues ganar, pero a la vez te impulsa para poner más esfuerzo y más trabajo”.

La bodyboarder de Sopelana ha relatado los momentos más intensos de la semifinal disputada el domingo: “Sabía que me jugaba el titulo y que necesitaba una calificación de 5 a 6, y con aquellas olas era complicado, pero cuando sólo quedaban apenas cuatro minutos mi rival perdió la prioridad y me dije ‘esta es la mía’. Pero pasaba el tiempo y la ola no llegaba, hasta que oí los gritos de los vascos que estaban en la orilla, vi que venía y no me lo pensé dos veces. Es un momento de soledad total y en el que se te agolpan los pensamientos en la cabeza, pero la experiencia sirve para mantener la sangre fría, para tener fe, y en ese sentido creo que estaba preparada para ello. Surfeé la ola y me fui a las rocas de la orilla a esperar la puntuación, con mucha tensión hasta que me dieron el 6 y pude descargar toda la tensión y empezar a festejarlo”.

Para Eunate, haber logrado el titulo frente a las mejores especialistas brasileñas “es algo que sabe muy bien, porque ellas hacen piña y tú te ves en cambio un poco sola en la competición, de modo que traer el titulo a Europa supone una satisfacción añadida”. Con la tranquilidad de haber conseguido el titulo mundial, la vizcaína se impuso también en la manga final, “así que es imposible acabar mejor la competición y la temporada”. Con la victoria asegurada, sus primeros pensamientos “son difíciles de describir, supongo que los primeros son para la familia, pero piensas también en tus rivales, que son también amigas y excelentes compañeras”.

Desde BAT Basque Team, el triunfo de Eunate se ha vivido de manera especial ya que, según ha señalado su portavoz en la rueda de prensa, “ella ha sido uno de los pilares de la Fundación Euskadi Kirola desde que se puso en marcha y siempre hemos confiado en sus posibilidades para lograr un triunfo como éste, para el que no queríamos lanzar las campanas al vuelo antes de tiempo, y que se ha logrado en el último suspiro del campeonato”.