basqueteam fomenta el deporte de alto nivel del País Vasco

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar
Otros 27
septiembre
2011

Los piragüistas de Slalom, la luchadora M.Unda y el hockey hierba en BAT to London 2012

El tercer programa incluirá reportajes grabados en Bratislava y Estambul

 27 de septiembre de 2011.– El seguimiento de deportistas del País Vasco que optan a clasificarse para los Juegos Olímpicos de Londres 2012 es el objetivo del programa mensual “BAT to London 2012”, cuya tercera entrega se emite mañana miércoles a partir de las 23:00 a través de ETB-SAT. Presentado por Iñigo Asensio, este espacio sigue la preparación de nuestros olímpicos, e incluye también entrevistas en profundidad con deportistas y con sus familiares y entrenadores, testimonios de olímpicos veteranos, o el seguimiento de los preparativos en la capital británica del que será el principal acontecimiento deportivo mundial en 2012.

El programa se abrirá mañana con dos getxotarras que representan el pasado y el presente del hockey sobre hierba: Juan Carlos Migoya, que consiguió el bronce en Roma’60, y María López de Eguilaz, actual portera de la Real Sociedad y de la selección estatal de este deporte, que acaba de completar un magnífico Campeonato de Europa.

Seguidamente viajaremos a Bratislava, donde se han disputado los Campeonatos del Mundo de Piragüismo Slalom, la especialidad que más deportistas del País Vasco podría llevar a Londres 2012: Maialen Chourraut, Ander Elosegi, Joan Crespo, Samuel Hernanz, Jon Ergüin y Jone Otaño, dirigidos por el seleccionador y ex-olímpico en Barcelona’92 Xabier Etxaniz. También estaremos en Estambul con la luchadora alavesa Maider Unda, que acaba de volver a la competición tras una grave lesión.

Otra sección del programa estará dedicada a la iconografía de los Juegos, representada en las medallas y la antorcha olímpica. Y se incluirá también la agenda del próximo mes de octubre, que viene muy cargada de grandes acontecimientos: el Ironman de Hawaii, el inicio de la Volvo Ocean Race con Iker Martínez y Xabier Fernández, así como varias citas decisivas para nuestros judokas.

“BAT to London 2012” es una iniciativa de BAT Basque Team, la entidad que patrocina y promueve la participación vasca en el deporte internacional de élite, en colaboración con la productora Kontrol Z, e incluirá 12 programas de 25 minutos de duración y periodicidad mensual, que concluirán con el inicio de los Juegos de la capital inglesa.