basqueteam fomenta el deporte de alto nivel del País Vasco

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar
Otros 22
agosto
2011

Medalla de oro para Ekaitz Saies en el relevo K-1 del Mundial de piragüismo de Szeged (Hungria)

El donostiarra se impuso en la final B del K-1 200 y podría obtener la plaza directa para Londres 2012

 22/08/2011. El piragüismo vasco sigue dándonos alegrías en sus diferentes modalidades. A los excelentes resultados de Naiara Gómez y de los integrantes de la selección estatal de slalom hay que sumarle el gran papel realizado el pasado fin de semana por Ekaitz Saies en el Campeonato del Mundo de aguas tranquilas en Hungria. El palista donostiarra vuelve con un gran triunfo en el relevo K-1 4X200 y con grandes posibilidades de obtener el pasaporte a Londres 2012 en el K-1 200.

En la clasificatoria del pasado sábado Saies estuvo muy cerca de los velocistas mundiales y al ser tercero en su serie de K-1 200 se quedó fuera de la gran final, perdiendo gran parte de las opciones de clasificación directa para Londres. En la jornada de ayer domingo el piragüista patrocinado por BAT Basque Team disputó la final B de la modalidad en la que se impuso a todos sus rivales. Este resultado, unido a la duplicidad en la participación de rivales que hayan conseguido plaza como integrantes de dos barcos distintos, podría otorgarle en el transcurso de la semana el tan ansiado objetivo de clasificarse para los JJOO.

Para redondear esta gran actuación Saies volvió a ser protagonista en el relevo K-1 del Mundial de Szeged. Junto a Carlos Pérez, Pablo Andrés y Saúl Craviotto se colgó la medalla de oro de la modalidad, en la que el combinado estatal se ha impuesto desde su creación hace ahora tres años.