basqueteam fomenta el deporte de alto nivel del País Vasco

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar
Otros 14
febrero
2011

Arranca la temporada 2011 para Aritz Aranburu en Brasil y para Eunate Aguirre en Hawai

El zarauztarra busca un puesto entre los 32 mejores mientras que Eunate aspira al campeonato

Pistoletazo de salida para la temporada de nuestros mejores representantes en surf y bodyboard. Como es habitual en esta época la competición se iniciará lejos para Aritz Aranburu, concretamente en Fernando de Noronha (Brasil). Aritz finalizó la temporada pasada con un sabor agridulce ya que una lesión le impidió disputar las últimas pruebas. Una vez recuperado su tobillo la nueva temporada se presenta cargada de retos, con un objetivo por encima de cualquier otro, el regreso a la élite del surf mundial con un puesto entre los 32 mejores.

El Hang Loose Pro Fernando de Noronha es una prueba catalogada de “Prime” y espera reunir a la élite de surf en busca de los primeros puntos de la temporada. Aritz acumuló puntos en la segunda mitad de la temporada pasada con lo que parte en una posición de privilegio que intentará mantener hasta septiembre, cuando la ASP haga el corte que decidirá quienes son los elegidos para estar en el Top-32. La prueba inaugural del campeonato arrancará mañana, 15 de febrero, en Brasil.

Por su parte Eunate Aguirre busca el tan ansiado título mundial de bodyboard tras varios años en la élite. El subcampeonato de la pasada campaña ha vuelto a demostrar que la sopeloztarra está ya a punto para subir al escalón más alto. El IBA World Tour arranca este año en tierras Hawaianas con el Pipeline Pro, en la isla Oahu, y concluirá como es habitual con la prueba canaria de El Confital en diciembre de 2011. Por delante siete citas, cuatro de la cuales serán consideradas Grand Slam, y en las que Eunate tratará de acumular puntos que serán decisivos para la clasificación final.