basqueteam fomenta el deporte de alto nivel del País Vasco

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar
Otros 20
diciembre
2010

La Fundación Euskadi Kirola y el Comite Olímpico Español firman un acuerdo de colaboración

La Consejera de Cultura Blanca Urgell y el presidente del COE, Alejandro Blanco, han sido los firmantes

Bilbao, 20 de diciembre de 2010.- La Consejera de Cultura del Gobierno Vasco, y a su vez presidenta de la Fundación Euskadi Kirola, Blanca Urgell, ha firmado esta mañana un convenio marco de colaboración con el Comité Olímpico Español (COE), cuyo objeto será “el fomento del deporte de alto nivel y el movimiento olímpico en el ámbito del País Vasco”. Por parte del COE ha rubricado el acuerdo su presidente, Alejandro Blanco, en un acto que se ha desarrollado en la sede del Gobierno Vasco en Lakua (Vitoria-Gasteiz).

El convenio, que tendrá una duración de un año prorrogable por acuerdo de las partes, contempla numerosas áreas de colaboración, entre las que destacan las siguientes:
– Compartir información y coordinar actividades de apoyo a los deportistas.
– Colaborar en la atención integral a los beneficiarios de las ayudas, tanto en aspectos educacionales y formativos como en su inserción laboral.
– Participar conjuntamente en actividades de investigación e innovación para la mejora del rendimiento deportivo, así como en la organización de congresos, seminarios y jornadas técnicas.
– Colaborar en la búsqueda de patrocinadores y compartir activos y equipamientos, en especial el CPT-Centro de Perfeccionamiento Técnico de Fadura (Getxo), que podrá acoger especialistas del Comité Olímpico Español, al tiempo que los técnicos del CPT podrán colaborar con diferentes selecciones españolas.
– Fomentar y proteger el Movimiento Olímpico, así como sus valores y principios fundamentales.

Asimismo, en virtud del acuerdo, tanto el CPT de Fadura como la propia Fundación Euskadi Kirola y sus marca comercial BAT Basque Team serán considerados como los referentes del Olimpismo en el País Vasco.