basqueteam fomenta el deporte de alto nivel del País Vasco

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar
Otros 13
septiembre
2010

Joan Crespo roza las medallas en K-1 y Chourraut y Elosegi no alcanzan sus finales

(13/09/2010) Las difíciles condiciones del canal esloveno han condicionado el mundial

Ya en las jornadas previas las fuertes lluvias habían modificado el calendario y habían obligado a los piragüistas a extremar la precaución. Durante el fin de semana las sorpresas han estado a la orden del día y algunos de los favoritos han quedado fuera de las finales a las primeras de cambio. Es lo que le ocurrió a Maialen Chourraut en el K-1. La guipuzcoana, tercera en el ranking mundial, tuvo problemas en las semifinales y tras cometer un error finalizó en el puesto 16. Mientras Jone Otaño obtenía su mejor clasificación en un mundial con un 12º puesto que hace albergar grandes esperanzas para un futuro. Otro de los grandes favoritos para luchar por el podium, el irundarra Ander Elosegi, tampoco pudo estar con los mejores en el C-1 tras un toque por el que fue penalizado con dos segundos. Fuera ya de la final Elosegi acabó en el puesto 14.

La gran noticia del mundial de Tacen 2010 para los piragüistas de BAT fue la actuación de Joan Crespo en el K-1. El joven palista realizó una segunda manga espectacular y estuvo a punto de colarse el el podium pero finalmente una penalización de 2 segundos echó al traste todas las esperanzas. El catalán Jordi Domenjó se colgó la única medalla para el combinado estatal dirigido por Xabier Etxaniz al lograr el tercer puesto en el C-1 masculino por detrás de dos grandes del slalom como Estanguet y Martikan.