basqueteam fomenta el deporte de alto nivel del País Vasco

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar
Otros 09
septiembre
2010

Los deportistas de BAT compiten este fin de semana en los mundiales de Piragúismo, Judo y Lucha libre

(09/09/2010) Maialen Chourraut, Oiana Blanco y Maider Unda parte con opciones para lograr alguna medalla

Un total de diez deportistas vascos de élite patrocinados por BAT Basque Team tomarán parte el próximo fin de semana en tres campeonatos del Mundo de otras tantas especialidades deportivas: piragüismo, lucha libre y judo. La representación más numerosa corresponde al deporte acuático, concretamente en su categoría de slalom, en donde siete de nuestros representantes estarán presentes en Tacen (Eslovenia), con Maialen Chourraut como figura más destacada. La luchadora Maider Unda viaja a Moscú tras los bronces obtenidos en las últimas ediciones del europeo y el mundial de su especialidad, mientras que Kiyoshi Uematsu y Oiana Blanco competirán en Tokio con la élite internacional del arte marcial japonés.

7 piragüistas de BAT en el Campeonato del Mundo en Eslovenia

El Campeonato del Mundo de Piragüismo Slalom 2010 se disputará en aguas del río Sava, muy cerca de la capital eslovena, entre los días 10 y 12 de septiembre. Un total de siete palistas de Euskadi (Maialen Chourraut, Irati Larrañaga, Jone Otaño, Joan Crespo, Samuel Hernanz, Jon Ergüin y Ander Elosegi) participan con la selección estatal, que dirige el también vasco Xabier Etxaniz.

Las mejores perspectivas de lograr buenos resultados se centran en Maialen Chourraut, que el año pasado logró la plata en K1 femenino en el Mundial de la Seu d’Urgell, y que este año ha obtenido el oro en esta misma localidad en una prueba de la Copa del Mundo. En julio fue séptima en el europeo de Bratislava, y sus principales rivales serán la eslovaca Jana Dukatova y las alemanas Jasmin Schornberg y Jennifer Bongardt. La prueba en la que competirá Maialen está programada para el sábado día 11. Junto a ella, aunque con menos opciones de medalla, estarán en la misma prueba Irati Larrañaga y Jone Otaño.

En C1 masculino, Ander Elosegi y Jon Ergüin (reciente medallista de bronce en una prueba de la Copa del Mundo) tratarán de estar con los mejores, aun que el francés Tony Estanguet, el eslovaco Michal Martikan y el checo Stanislav Jezek son claros favoritos al podium. Su prueba se disputará el domingo día 12, al igual que la de K1 masculino, en la que Joan Crespo y Samuel Hernanz tienen a priori pocas posibilidades de luchar por las medallas. En cuanto a las pruebas por equipos, se celebrarán el viernes 10, y en ellas Chourraut, Larrañaga y Jone Otaño participarán en patrullas (3 X C1), mientras que Joan Crespo y Samuel Hernanz harán lo propio en canoa.

Lucha libre: Maider Unda en el Campeonato del Mundo en Moscú

La alavesa Maider Unda acude a Moscú, donde el viernes 10 de septiembre tomará parte en el Campeonato del Mundo de Lucha Libre, en concreto en la categoría de hasta 72 kilos. Maider ha mostrado una progresión espectacular en sus últimas comparecencias internacionales: el año pasado obtuvo el bronce en el Campeonato del Mundo de Herning (Dinamarca), y este año ha repetido tercer puesto en el europeo de Bakú (Azerbaiyán). La búlgara Stanka Zlteva parece la primera aspirante al oro, pero se espera una dura competencia con la propia luchadora vasca, la mongola Orchibat Burmaa, las rusas Ekatarina Bukina, Natalya Vorobeva y Elena Perepelkina, o las veteranas Marina Gastl (Austria) y Svitlana Sayenko (Ucrania).

Uematsu y Oiana Blanco en el Campeonato del Mundo de Judo en Japón

La tercera gran cita internacional del deporte vasco para este fin de semana será en Tokio, donde se disputa el Campeonato Mundial de Judo, en un pabellón con capacidad para más de 13.000 espectadores, que da idea de la devoción por esta modalidad de las artes marciales en su país de origen. La representación vasca correrá a cargo del portugalujo Kiyoshi Uematsu y la oriotarra Oiana Blanco, ambos patrocinados por BAT Basque Team, así como del vitoriano Sugoi Uriarte, que compite con licencia valenciana. En su categoría de hasta 73 kilos, Kiyoshi deberá competir el sábado 11, a partir de las 10 de la mañana (siete horas menos en Euskadi), y entre sus rivales cabe destacar a los coreanos Wang Ki-Chun y Gui-Man Bang, al belga Dirk Van Tichelt, el ruso Mansur Isaev, los locales Hiroyuki Akimoto y Yasuhiro Awano, los franceses Benjamin Darbelet y Ugo Legrand, o el portugués João Pina. Por su parte, Oiana disputará todos sus combates el domingo 12.

En su categoría de hasta 48 kilos, la guipuzcoana viene de hacer grandes resultados en los últimos campeonatos internacionales que ha disputado: el pasado año fue medalla de plata en el Campeonato del Mundo de Rotterdam, en su primera participación mundialista, y ha obtenido el bronce en el europeo de Viena este mismo año.