basqueteam fomenta el deporte de alto nivel del País Vasco

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Kerman Lejarraga (embajador)

Kerman Lejarraga edit
Deportistas
Origen Morga
Residencia Morga
Nacimiento 1992-02-19
Deporte Deportistas

Bio

Kerman Lejarraga lleva una década en el boxeo. El ‘Revólver de Morga’ comenzó en ese deporte a la edad de 17 años, y consiguió diversos logros antes de dar el paso a profesionales. Entre otros, logró ser campeón de Bizkaia y Euskadi, así como ganar el campeonato All Star Neoprofesional y participar en el torneo Campeones del Futuro.

Todo el trabajo hecho en sus primeros años le sirvió para debutar en profesionales de la mano de Txutxi del Valle. Actualmente, posee el puesto 27 en el Pro Ranking de boxeadores mundiales.

Lejarraga debutó en categoría profesioal en mayo del 2013, en una velada disputada en el pabellón bilbaíno de La Casilla, donde consiguió superar a Jair Cortes. Desde entonces hasta marzo del 2019 ganó todos sus combates, obteniendo una marca de 27-0.

Entre tanto, se hizo con el cinturón WBA de peso welter en marzo del 2016, superando a Lazslo Toth. Asímismo, logró ser campeón de España en noviembre del 2017. Lo hizo superando a José del Río. Un año después, en 2018, se adjudicó el título europeo tras vencer a Bradley Skeete en el segundo asalto. En marzo de 2019 no pudo retener ese cinturón ante David Avanesyan, en Bilbao. En septiembre del mismo año volvió a claudicar antes Avanesyan, en el intento de recuperar el título.

En noviembre del 2019 debutó en el peso superwelter, firmando la victoria frente a Anderson Clayton. Ese combate, disputado en el pabellón Vall D’Hebron de Barcelona, marca su récord actual, de 28 victorias y dos derrotas.

Palmares