basqueteam fomenta el deporte de alto nivel del País Vasco

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Jon Rahm (embajador)

Jon edit
Deportistas
Origen Barrika
Residencia Estados Unidos
Nacimiento 1994-11-10
Deporte Deportistas

Bio

Jon Rahm comenzó pronto a mostrar los destellos de su capacidad. Si bien practicó varios deportes en su niñez, el hecho de probar el golf a los diez años hizo que dirigiera sus pasos a labrar su futuro en esa actividad. Rahm hizo sus primeros pinitos en el Club Deportivo Martiartu, en el año 2004, para después pasar al Club de Golf Larrabea. El club vizcaíno fue base y pilar en los primeros años de su carrera deportiva.

Logró sus primera victorias en aquellos años. Siendo todavía adolescente quedó claro que le esperaba un gran futuro, y pronto comenzó a jugar con la selección española. No obstante, el paso clave de carrera llegó tras obtener una beca del Arizona State University de los EE.UU., a donde se mudó. Allí conoció a Tim Mikelson, figura importante en su trayectoria.

De su mano, Rahm ahondó en su camino a la excelencia mientras se dio a conocer en los Estados Unidos. Consiguió ponerse a la par de los mejores con sus buenas actuaciones; logró mantenerse en el primer escalón del Ranking Mundial Amateur durante 60 semanas, hasta que dio el salto a profesionales. Nadie en la historia ha conseguido mantenerse tanto en esa posición.

Fue entonces cuando debutó en el Abierto de los Estados Unidos, terminando en el puesto 23º de la clasificación general y siendo el mejor amateur. Fue la última competición antes de recalar en profesionales; desde entonces compite al más alto nivel, y ha ido logrando mejores resultados con el paso del tiempo.

Rahm consiguió la tarjeta PGA apenas un mes después de debutar en profesionales. Desde entonces se ha hecho con diez victorias, tres de las cuales han sido en el Circuito PGA: el Abierto de San Diego (2017), el Challenge Career Builder (2018), y el Clásico Zurich de New Orleans (2019). Asímismo, en tres años ha firmado seis victorias en el Circuito Europeo: el Abierto de Irlanda (2017, 2019), el Abierto de España (2018, 2019), y el Trofeo Mundial de Dubai (2017, 2019). Junto a ese último cosechó el premio Race to Dubai. Todas esas victorias le sirvieron para ser nombrado el mejor golfista del 2019 por el Circuito Europeo.

En los llamados grandes, Rahm ha logrado resultados de distinda índole. Entre sus mejores marcas están el cuarto puesto del Master de Augusta en el 2018, algo que repitió en el Campeonato de la PGA ese mismo año, además de un gran tercer premio en el Abierto de Estados Unidos del 2019.

En los campeonatos por equipos, mientras tanto, Rahm participó en la Copa del Mundo del 2016 y se hizo con la victoria en la Ryder Cup del 2018 representando a Europa.

En julio de 2020 se ha adjudicado la victoria en el Memorial encaramándose al primer puesto de la lista mundial.

Palmares

25
noviembre
2019
Noticias

El embajador de Basque Team Jon Rahm gana en Dubai y conquista la Orden de Mérito

Jon Rahm ha ganado hoy el DP World Tour Championship y, con él, cierra el año como vencedor de la Carrera a Dubai. Con los Juegos de Tokio en el horizonte, ha decidido ser más selectivo en su calendario, y tras un paréntesis voluntario de seis semanas, el golfista de Barrika ha reaparecido a lo […]