basqueteam fomenta el deporte de alto nivel del País Vasco

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Ian Ponciano

Ian Ponciano edit
Deportistas
Origen Bermeo
Residencia Bermeo
Deporte Deportistas

Bio

Ian Ponciano comenzó a mostrar su valía desde muy joven. El jovencísimo bizkaitarra empezó a practicar el skate con siete años, y desde entonces ha ido construyendo una excelente carrera.

Ponciano llegó al skate de la mano del surf. Un día de mar revuelto una ola le arrastró hasta la orilla, y, asustado por lo sucedido, fue entonces cuando pidió a sus padres una tabla de skate. Desde entonces no se ha separado de ella, demostrando una excelente habilidad, a pesar de su corta edad.

Poco a poco, el skate atrapó a Ponciano, y cuatro años más tarde dio un gran salto cualitativo. En 2018 disputó el primer Mundial en categoría absoluta obteniendo el 34º puesto. Además, fue 6º en el campeonato de España y se proclamó vencedor en las disciplinas Vert y Bowl Sub-16. En el año, 2019, obtuvo el bronce en el campeonato junior Wert Attack disputado en Suecia, y participó en el Campeonato del Mundo de Sao Paulo, en Brasil, cosechando el puesto 43 en categoría absoluta.

Palmares