basqueteam fomenta el deporte de alto nivel del País Vasco

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Estibaliz Álvarez

Estibaliz Alvarez edit
Deportistas
Origen Zarautz
Residencia Zarautz
Nacimiento 1997-02-17
Deporte Deportistas

Bio

Estibaliz es una deportista ligada al softbol. La zarauztarra no ha dejado de practicarlo desde que completó sus primeras jugadas, y hoy por hoy, está entre las mejores deportistas del estado. No obstante, sus primeros pasos los dio cerca de su pueblo, tras comenzar a competir en los equipos de Zarautz y Orio a la edad de 10 años.

Una vez integrada en la rueda del softbol, la deportista guipuzcoana está recorriendo una larga y exitosa carrera. Así, dió el paso al club Atlético de San Sebastián en el año 2010, con 13 años, marcando un hito en su progresión, pues ha cosechado sus mayores logros con la elástica del equipo donostiarra, además de abrirle puertas para las competiciones internacionales.

Álvarez debutó joven con la selección española. Siendo de edad juvenil, fue llamada a participar en el campeonato de Europa 2014 disputado en Holanda. Desde entonces, su presencia en la selección ha sido fija.

También ha cosechado importantes logros con el Atlético San Sebastián. Entre otras victorias, ha sido campeona de la liga de División de Honor en los años 2015, 2016 y 2019, así como campeona de la Copa de la Reina en los años 2017, 2018 y 2019. Ése último año fue prolífico para el equipo donostiarra, puesto que también se hicieron con el cetro europeo en el campeonato continental disputado en Bulgaria.

Tras la desaparición del equipo donostiarra actualmente milita en el Rivas.

Su fuerte son las rotaciones de bola. Su velocidad ha mejorado, ahora se encuentra en las 55mph y tiene un techo alto por alcanzar todavía. Lanza un excelente cambio de velocidad, un buen drop, un rise empezando y tiene que seguir trabajando la curva y el screw. Como bateadora y exterior es una de las mayores promesas de la liga. Tiene fuerza al bate, un potente brazo y una buena lectura de la bola. El objetivo es que se convierta en la bateadora de potencia más importante de la selección estatal.

Palmares