basqueteam fomenta el deporte de alto nivel del País Vasco

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Ane Barandiaran

Ane Barandiaran edit
Deportistas
Origen Ordizia
Residencia Ordizia
Nacimiento 1992-09-08
Deporte Deportistas

Bio

Ane Barandiaran lleva media vida jugando al softbol. La ordiziarra comenzó a practicar ese deporte hace catorce años en su localidad natal, y tras pasar por equipos como el Orioko Bate Bizkorrak y Atletico San Sebastian de Donostia, con el que fue campeona de Europa en 2019, ha logrado hacerse un hueco entre las mejores. En otoño del 2019, tras la desapación del equipo donostiarra, Barandiaran hizo las maletas para competir en el Sant Boi. Desde entonces juega en el equipo catalán.

No obstante, antes de recalar en el Sant Boi Ane Barandiaran ha hecho un largo camino en la División de Honor; se trata de la máxima competición en España. Barandiaran cuenta en su palmarés con tres campeonatos, además de dos Copas. Además de ello, desde 2012 Ane ha participado en la liga polaca. La pitcher ordiziarra recibió una propuesta para preparar a las jugadoras del Varsovia Diamonds, y tras un corto periplo comenzó a jugar con dicho equipo. En total, se ha hecho con cuatro ligas polacas, además de otras tantas copas.

Además de las competiciones entre clubes, Barandiaran ha sido partícipe tanto de la selección vasca como la estatal. Con la primera participó en varios torneos, como la Canada Cup del 2014, donde se enfrentó a rivales de talla mundial como Japón o Estados Unidos, y con el combinado español ha participado tanto en competiciones continentales como fases clasificatorias para los Juegos Olímpicos.

Palmares