attentionHemos cambiado de número de teléfono: 94 403 28 70
basqueteam fomenta el deporte de alto nivel del País Vasco

Juanjo Aramburu

0_JuanjoAramburu.jpg
Tiro olímpico
Deporte Tiro olímpico

Bio

Comencé a forjarme como tirador junto a mi padre y mi tío en los montes cercanos a Irún. Guardo un buen recuerdo de la primera vez. Se dio mal la jornada de caza y me dieron un arma para pegar varios tiros, me dijeron que había estado bien. Desde entonces no me he separado de la escopeta. Poco a poco he ido aprendiendo hasta llegar a la élite de este deporte.

Ahora perfecciono mi puntería entre el campo de tiro de San Marcial (Irún) y el Centro de Alto Rendimiento Juan Carlos I, en Las Gabias (Granada). En ambas instalaciones destrozo unos 15.000 platos al año. En su curriculum deportivo destacan el diploma conseguido por su octavo puesto en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, su participación en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 en los que terminó en el puesto 23, la medalla de oro cosechada en el Campeonato del Mundo de Belgrado 2011, la medalla de oro conseguida en la Copa del Mundo Abu Dhabi 2013 y la de bronce de la Copa del Mundo Nicosia 2013.

Palmares

21
marzo
2016
Tiro olímpico

Bronce para Juanjo Aramburu en la Copa del Mundo de Nicosia

Juan José Aramburu ha logrado la medalla de bronce en la modalidad de skeet de tiro al plato de la Copa del Mundo que se ha disputado este fin de semana en Nicosia. ‘Kako’ Aramburu, de 34 años y campeón del mundo en 2011, fue tercero en las semifinales con 14 aciertos, lo que envió […]