basqueteam fomenta el deporte de alto nivel del País Vasco

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Iker Sastre

Iker edit
Tenis de mesa
Origen Bilbao
Residencia Bilbao
Nacimiento 19/06/1977
Deporte Tenis de mesa

Bio

Iker Sastre siempre ha luchado por cumplir sus metas y siempre ha estado ligado al deporte. De hecho, su pasión le llevó a licenciarse en fisioterapia. Tras terminar la carrera, Sastre dedicó el verano a disfrutar de su mejor victoria, pero una ola le cambió la vida. Tenía 23 años. Sufrió un accidente mientras practicaba surf, cayó de mala manera y la fuerza del agua le zambulló hasta el fondo, provocándole una lesión medular.

Fue un duro golpe para alguien tan activo, aún así, el accidente no le resto vitalidad. Llegó al tenis de mesa por una invitación para probar y lleva ya doce años, ocho años en el más alto nivel, sentado detrás de la mesa, con una pala en la mano, golpeando día a día la pelota en el Centro de Perfeccionamiento Técnico de Fadura.
Su carrera deportiva ha tenido muy buenos momentos como muestran los doce campeonatos estatales consecutivos, además de los campeonatos de Euskadi y Bizkaia. Se ha adjudicado varias medallas de oro en torneos internacionales en modalidad individual y un quinto puesto en Mundiales.

En octubre de 2018, Sastre alcanzó su mejor ranking internacional. Se situó en la novena posición tras ganar dos medallas de oro en España y dos de bronce en China. Además, hay que subrayar que acumula tres bronces en los Campeonatos de Europa de 2013, 2015 y 2019.

Su clasificación para sus primeros Juegos Paralímpicos, los de Tokyo, ha sido el culmen a todo el trabajo de años atrás. Iker Sastre es el primer palista vasco de tenis de mesa en cualquier categoría que acudirá a unos Juegos.

Palmares

Campeonato del Mundo 2015
Bronce Campeonato de Europa equipos 2015
Oro Spanish Open individual 2014
Plata Spanish Open individual 2015
Oro Spanish Open equipos 2014
Oro Spanish Open equipos 2015
º Campeonato de España
04
mayo
2017
Tenis de mesa

«Mi intención es conseguir una medalla en Lasko, mínimo de bronce»

El bilbaíno Iker Sastre, jugador de tenis de mesa adaptado, competirá del 6 al 9 de mayo en el Open de Lasko (Eslovenia), campeonato internacional factor 40 puntuable para los próximos Mundiales En la anterior cita de esta temporada, el Open de Lignano (Italia) Iker consiguió una medalla de bronce en competición individual y otra […]

05
marzo
2017
Tenis de mesa

Segunda medalla para Iker Sastre en el Open de Lignano

Como ya hiciera en la competición individual, el jugador de tenis de mesa adaptado Iker Sastre, ha conseguido otra medalla de bronce en el Open de Lignano (Italia); esta vez en la competición por equipos. El bilbaíno, quien competía junto a Miguel Angel Toledo en clase 2, ha ganado todos sus partidos, aunque en dobles […]

03
marzo
2017
Tenis de mesa

Iker Sastre comienza la temporada con una medalla de bronce en el Open de Lignano, en competición individual

El jugador de tenis de mesa adaptado se ha colgado el bronce en un campeonato que se ha convertido en un clásico en el circuito, cumpliendo este año su undécima edición, con un total de 226 jugadores representando a 34 países, y con la presencia de 5 oros olímpicos entre sus inscritos. Iker Sastre, que […]

10
diciembre
2015
Tenis de mesa

Iker Sastre a por los puntos Paralímpicos en la Copa Costa Rica de tenis de mesa adaptado

Iker Sastre acude a la Copa Costa Rica de tenis de mesa adaptado con el firme objetivo de conseguir los puntos necesarios que le valgan el billete de los Juegos Paralímpicos de Rio 2016 en la clase 2. Es el último campeonato del año donde poder sumar, por lo que se antoja importantísimo conseguir un […]