basqueteam fomenta el deporte de alto nivel del País Vasco

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Xabier Olano

Xabier Olano edit
Surf
Nacimiento 1989-03-01
Deporte Surf

Bio

Xabier empezó en 2004 a practicar piragüismo, en la modalidad de freestyle, compitiendo en diferentes ríos del estado, y clasificándose con el equipo estatal para el Mundial de Canadá en 2007. Con el freestyle busca surfear las mejores olas, y en los últimos años ha viajado por todo el planeta para surfear olas grandes.

Hoy en día practica también kayaksurf, modalidad que le apasiona incluso más que el freestyle, y por la que ha conseguido la beca de la fundación Basque Team. Al igual que en el freestyle, su objetivo principal es disfrutar surfeando en las mejores olas y condiciones que encuentra a su alcance. Entrena en el Club Náutico de San Sebastián, en la Zurriola, el Muro, el Pico del Loro, el Tenis o Pikua, aunque también busca olas de gran calidad como Mundaka o las olas del flysch.

Empezó a competir en 2006 y ya en 2007 fue seleccionado como miembro junior de la selección vasca de kayaksurf. Ha formado parte de la selección todos los siguientes años.

Con la selección vasca de kayaksurf ha sido cinco veces campeón del Mundo. En las pruebas por selecciones, se han disputado seis Mundiales desde 2007 y han obtenido la victoria en cinco ocasiones.

Palmares