basqueteam fomenta el deporte de alto nivel del País Vasco

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Garazi Sánchez

Garazi Sanchez edit
Surf
Origen Getxo
Residencia Getxo
Nacimiento 1992-02-17
Deporte Surf

Bio

Sus padres han sido siempre muy deportistas y amantes de los planes al aire libre y Garazi mamó ese estilo de vida desde muy joven. Su padre hacía kayak surf en la playa de Laga, y ella y su hermana pasaban mucho tiempo en la orilla, jugando con un buggy.

Garazi Sanchez comenzó a surfear a los siete años, con una tabla Hang Ten de un antiguo surfista, un mítico de la playa que ella frecuentaba. Su familia la conserva en el trastero y Garazi cuenta que a veces sigue surfeando con ella, aunque a duras penas.

La afición, por lo tanto, fue convirtiéndose en profesión y ahora conjuga la parte más romántica de este deporte con la competición. Compite en el circuito WQS y sueña con alcanzar el nivel más alto del surf mundial y con ser olímpica en 2020, en unos Juegos, los de Tokio, en los que el surf formará parte del programa olímpico por primera vez.

El surf le enganchó desde el principio:”Tienes que controlar muchísimas partes de tu cuerpo y tienes que estar muy presente. Desgraciadamente hay muy pocos momentos en la vida en los que conseguimos tener esa presencia. El surf te obliga a ello, porque el mar se mueve y necesitas ese control sobre tu cuerpo. Por eso la comparación con el yoga, por esa sensación de estar presente y ser consciente de tu respiración, de tus brazos… O estás o te caes. Es algo que engancha”, ha declarado.

Garazi compagina su carrera deportiva con sus estudios de empresariales.

Palmares

30
noviembre
2018
Surf

“Sentir que te profesionalizas, te da confianza”

La surfista Garazi Sánchez ha conseguido por primera vez este año la beca de Basque Team. Estaba tercera en el ranking europeo pero una lesión no le dejó obtener el rendimiento esperado en el campeonato del Mundo. Hemos estado con la vizcaína para que nos haga un balance de la temporada. “El Mundial es la […]