basqueteam fomenta el deporte de alto nivel del País Vasco

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Ariane Ochoa

Ariane Ochoa edit
Surf
Origen Etxebarri
Residencia Getxo
Nacimiento 1998-06-22
Deporte Surf

Bio

Ariane Ochoa es una de las promesas del surf nacional, una surfista criada en asfalto. “Entre semana me centraba en lo que tenía que hacer y ni miraba el parte de olas. Llegaba el fin de semana y tenía tantas ganas que creo que eso me ha hecho mejorar un poco más. Llegaba con tantas ganas que en vez de dar el cien por cien, daba el mil por mil”.

Ariane comenzó en el mundo del surf gracias a su hermana Janire a la edad de 5 años y poco a poco el surf se fue convirtiendo en su gran pasión. Empezó a competir a los 8 años, acumulando experiencia en el circuito europeo junior, circuito europeo de selecciones, campeonato de España y en el circuito vasco.
En 2014 fue campeona de Europa sub-16, campeona de España sub-18 y campeona de Euskadi sub-16. Un año más tarde terminó quinta en la Rip Curl Gromsearch International disputada en playa de Maresias (Brasil).
Con 17 años consiguió la primera victoria de su carrera en una competición profesional junior, venciendo en la última manga a la portuguesa de origen brasileño Carol Henrique, en la competición de Pro Júnior de Espinho, celebrada en Praia da Baía (Portugal).
En 2016 fue campeona de España júnior sub-18, subcampeona de Europa sub-18 por selecciones, y medalla de bronce en el torneo mundial celebrado en Australia, en categoría júnior. En 2017 Ariane logró el tercer puesto en el Campeonato Mundial junior en las aguas australianas de Kiama.
Habiendo estado un año de baja con una grave lesión de por medio, Ochoa volvió a demostrar en 2019 estar a la altura de las adversidades, llevándose de manera indiscutible el primer puesto en el Royal St. Andrews Hotel Port Alfred Surf Classic. También compitió en el Mundial de Miyazaki, acabando 41ª.

En 2020 destaca el segundo puesto obtenido en el Cabreiroa Pro Las Américas.

Además del surf su gran pasión es la música y estudia Magisterio.

Palmares