basqueteam fomenta el deporte de alto nivel del País Vasco

Pablo Feijoo

0_PabloFeijoo.jpg
Rugby
Nacimiento 18/05/1982
Deporte Rugby

Bio

Comencé a jugar al rugby en mi ciudad natal, Donostia, en las filas del Atlético Bera Bera, club con el que crecí como jugador y persona llegando a ascender, con este equipo, en el 2001 a la División de Honor B. A pesar de que comenzó a estudiar informática en la Universidad Complutense de Madrid, esto no me impidió seguir con mi equipo de toda la vida el Bera Bera, estudiando de lunes a jueves y yendo a entrenar los viernes a Donostia.

Tras varios años así, y cuando estaba pensando en realizar un año de estudios en Italia, recibí una oferta del club inglés Leicester Tigers en el 2007, para pasar a ser completamente profesional dentro de la disciplina de este equipo de la Guinness Premiership. Decidí hacer las maletas y probar a jugar en uno de los equipos punteros del rugby inglés y europeo. Tras mi llegada a los Tigers, fui cedido al Waterloo R.F.C. de la National Division Two (3ª división inglesa), para que, tras un periodo prudencial de adaptación, luego pasara a formar parte de la plantilla del equipo inglés. En noviembre del 2007 el Club de Rugby El Salvador se planteó mi contratación pero el fichaje finalmente no se llevó a cabo y me quedé en Inglaterra toda la temporada, pasando a formar parte de la plantilla del Waterloo R.F.C. de la ciudad de Liverpool, jugando con ellos tanto la Liga como la Copa de Inglaterra. Al término de la temporada 2007/08, firmé con el CRC Madrid de la División de Honor española, a pesar de diversas ofertas que tenía sobre la mesa de equipos ingleses de National Division One, para poder centrarme en acabar la carrera. En esa temporada, 2008/09, fui galardonado con el título de mejor jugador de la liga española. Tras mi paso por Madrid, después milité en Cetransa el Salvador de Valladolid y posteriormente volví a mi equipo de toda la vida, el Bera Bera. Actualmente estoy inmerso en la preparación de la clasificatoria para los Juegos Olímpicos de Río.

Soy un habitual con la selección española, siendo titular en múltiples ocasiones desde su debut en 2002, en el puesto de medio scrum. También formo parte de la selección nacional absoluta de Rugby 7, y juego además con la selección universitaria. Además también juego con la selección de Euskadi.

Palmares