basqueteam fomenta el deporte de alto nivel del País Vasco

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Nerea Agirre

Nerea Agirre edit
Rugby
Origen Getxo
Residencia Getxo
Nacimiento 1992-11-12
Deporte Rugby

Bio

Nerea empezó con ocho años a jugar a rugby. Su padre ya jugaba a este deporte, su hermano también, y tomándoles a ellos como referentes, comenzó su afición. Pidió hacer una prueba y a partir de entonces se enamoró de esta disciplina. Desde los ocho hasta los 16 años jugó con los chicos y después pasó al grupo senior de chicas. Con ellas quedó dos veces segunda en la Copa de la Reina y en otra ocasión también segunda en la Liga Europea.

Ha estudiado Ciencias del Deporte y de la Actividad Física y en su tiempo libre le gusta estar con los amigos, pasear por la playa y practicar otros deportes.

Lleva 18 años en su club, el Getxo Rugby. Después de un año de competición con el combinado estatal de rugby seven, Nerea se sometió a una operación del hombro izquierdo en octubre de 2017, una lesión que le mantiene de baja; aunque le darán el alta en octubre, ya se encuentra poco a poco preparando la temporada 2018-2019.

Con vistas al futuro, Nerea se está preparando para conseguir estar otra vez en el equipo de las World Series, cuya primera jornada se disputará el 7-8 de diciembre de 2018 en Dubai, y para ser parte del equipo olímpico de Tokio 2020.

Palmares