basqueteam fomenta el deporte de alto nivel del País Vasco

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Lide Erbina

Lide Erbina
Rugby
Origen Ordizia
Residencia Madrid
Nacimiento 2000-12-19
Deporte Rugby

Bio

Los caminos del rugby y Lide Erbina estaban destinados a cruzarse. Teniendo en cuenta la relación que su hermana Amaia, así como sus padres mantenían con ese deporte, Lide encaminó sus pasos al rugby de una manera natural. No obstante, antes de probar suerte en el deporte del balón ovalado Erbina probó suerte en el baloncesto.

Su paso al rugby se consumó en el año 2016. Comenzó su andadura en el equipo de su pueblo, el Ordizia Errugbi Elkartea, y fue allí donde completó sus dos primeras temporadas. Su buen hacer en el equipo guipuzcoano la llevó a la selección española en una primera instancia, y más tarde le valió el pase al Club Cisneros de Madrid. Desde 2018, comparte equipo con su hermana Amaia.

Aquel año que supuso el debut de Erbina con la selección trajo consigo la victoria en el Europeo. Un triunfo que se repitió un año después, en el que Lide Erbina también logró debutar en las Series Mundiales, campeonato en el que fue distinguida como la mejor debutante.

Palmares