basqueteam fomenta el deporte de alto nivel del País Vasco

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Amaia Erbina

amaia-erbina-edit
Rugby
Origen Ordizia
Residencia Barcelona
Deporte Rugby

Bio

A Amaia Erbina la afición por el rugby le viene de familia. El rugby es un deporte que despierta fervor en la localidad guipuzcoana y ya contaba con varios adeptos en su propia familia. Fue así como, a la edad de cinco años, Erbina comenzó a practicar esta disciplina. Desde entonces no ha parado de practicar ese deporte.

Como no podía ser de otra manera, el primer club de Erbina fue el Ordizia Errugbi Elkartea. En su temprana andadura como federada, pasó primero al Hernani para recalar después en el Aviron de Baiona. Tras su periplo en Iparralde, defendió después los colores del INEF Barcelona. Actualmente es jugadora del Cisneros madrileño.

Erbina compite tanto en la modalidad de rugby seven como el XV. A pesar de su juventud, posee una extensa serie de vivencias que la han llevado hasta los Juegos Olímpicos de Rio 2016 donde obtuvo un diploma olímpico. También ha competido en varios Campeonatos de Europa, logrando la victoria en los Europeos de 2018 y 2019, así como en Series Mundiales.

Palmares

22
abril
2018
Rugby

Cuarto puesto para las chicas del rugby seven en Kitakyushu

La selección femenina de seven ha terminado su tercera Serie Mundial del año en un magnífico cuarto puesto, tras perder la final por la medalla de bronce ante Austrlia 19-5. No han podido superar a Francia en la semifinal de oro y ha vuelto a tener que verse las caras contra las Aussies, a las […]