basqueteam fomenta el deporte de alto nivel del País Vasco

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Amaia Erbina

amaia-erbina-edit
Rugby
Origen Ordizia
Residencia Barcelona
Deporte Rugby

Bio

Fútbol, baloncesto o balonmano son algunos de los deportes que he practicado a lo largo de mi vida; aunque mi deporte es el rugby. Con tan solo cinco años comencé a entrenar, en el mismo equipo que mi hermano mayor. Por aquél entonces era la única componente femenina de aquel grupo en el que estuve hasta los 16, cuando la normativa de rugby me obligó a dejar el equipo al no estar permitido el grupo mixto.

Tras jugar en las categorías inferiores del equipo de mi localidad, recalé en Hernani, en el AS Bayonnais (liga francesa sub-18) y en el INEF Barcelona, mi actual club, con el que gané la última liga de la División de Honor.

El curso 2015/2016 ha sido periodo de toma de decisiones para mi. Tras intentar compatibilizar mis estudios universitarios con mis aspiraciones deportivas, he aparcado la carrera para optar a ocupar la plaza vacante en el primer equipo de rugby seven femenino. Una apuesta ganadora ya que, con tan solo 19 años, me he hecho un hueco entre las “leonas”. El año que viene comenzaré la carrera de Filología Inglesa.

Palmares

22
abril
2018
Rugby

Cuarto puesto para las chicas del rugby seven en Kitakyushu

La selección femenina de seven ha terminado su tercera Serie Mundial del año en un magnífico cuarto puesto, tras perder la final por la medalla de bronce ante Austrlia 19-5. No han podido superar a Francia en la semifinal de oro y ha vuelto a tener que verse las caras contra las Aussies, a las […]