basqueteam fomenta el deporte de alto nivel del País Vasco

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Virginia Díaz

Virginia Diaz edit 5
Remo
Origen Astillero
Residencia Las Arenas
Nacimiento 1991-08-15
Deporte Remo

Bio

Virginia Díaz no se imaginaba que el remo iba a significar tanto en su vida. Entró en contacto con esta práctica casi por casualidad, cuando un entrenador de Astillero se desplazaba a los colegios para hacer pruebas de captación. Ella probó y le enganchó más que la natación o el baloncesto, deportes que ya había practicado.

Virginia aúna talento con disciplina a la hora de trabajar. Esta remera del Raspas Arraun de Getxo, lleva muchos años preparándose para llegar a lo más alto en la modalidad de banco móvil. Su talento le ha valido para ser convocada por la selección estatal desde que tenía 15 años. No solo eso, también sabe lo que es triunfar a gran escala y fuera de la zona de confort, en el ámbito internacional, al ser campeona universitaria en Estados Unidos.

A principios de 2015 vivió cinco meses en Miami gracias a una beca por sus estudios y allí se proclamó campeona estatal universitaria de Florida en la modalidad de 8+. En su estancia en la Barry University también tomó parte en pruebas de Philadelphia o Sacramento.

Virginia es enfermera y ahora compagina los estudios de Medicina en la Universidad del País Vasco con la práctica deportiva de alto nivel. Es una de las deportistas con opciones de competir en los Juegos de Tokio 2020.

Palmares