basqueteam fomenta el deporte de alto nivel del País Vasco

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar
Origen Barakaldo
Residencia Abanto y Ciérvana
Nacimiento 1990-02-06
Deporte Remo

Bio

Jon Carazo aprendió a hacer estrobos de muy joven. Comenzó a remar con doce años, y desde entonces ha metido muchas horas en la modalid olímpica. Si bien en los primeros años se dedicó a la competición entre clubes, a los cinco años debutó con la selección española. Era el año 2007. Su trayectoria internacional comenzó en 2008, quedando sexto en el Campeonato del Mundo junior disputado en Austria.

Con ánimo de ahondar en su trabajo, Carazo cambió su localidad natal por Sevilla en 2009. El remero bizkaitarra se enroló en el centro de alto rendimiento CEAR, pasando a practicar remo en exclusividad a la edad de 19 años. Eso le llevó a dar un salto en su rendimiento deportivo, cosechando los frutos del trabajo. Entre otros logros, Carazo fue campeón de España en modalidad de skiff (2011). Repitió victorias similares en las siguientes temporadas, en las que destaca el sexto puesto del Mundial sub 23 del 2012.

Carazo siguió por el camino marcado en categorías inferiores también en la categoría senior. Disputó el Campeonato de Europa 2013 en la modalidad de ocho con timonel logrando la tercera plaza en la final B, mientras que en el 2014 fue noveno en el campeonato continental y 12º en el Campeonato del Mundo. Al año siguiente disputó el Mundial en -2, quedando quinto, y terminó en undécima posición con el 8+.

En 2016, el bote en el que competía Carazo se hizo con la victoria en la final B del Europeo disputado en Alemania, y fue quinto en la fase de clasificación para Rio 2016 en una regata que tuvo lugar en Laussanne (Suiza). El por aquel entonces remero de Raspas y sus compañeros quedaron fuera de participar en la máxima competición universal.

No obstante, Carazo consiguió establecer un hito en su carrera en el año 2017, al hacerse con la medalla de bronce en la Copa del Mundo de Belgrado (Serbia) en la modalidad de cuatro sin timonel. Asímismo, ese mismo bote quedó quinto en Suiza y ganó la final B de del Campeonato del Mundo.

Al año siguiente, 2018, Carazo dio fin al periplo sevillano recalando en el Club de Remo Orio. Con la embarcación guipuzcoana ha disputado la mayoría de sus regatas en la modalidad del 8+, manteniendo su participación con la selección estatal.

La relación de Carazo con el deporte no se limita a su participación deportiva. Es miembro directivo de la Federación Española de Remo y ha ejercido de agente en el proyecto PsyTool que aboga por guardar los valores deportivos. También es entrenador de categorías inferiores de Orio.

Palmares

11º Campeonato del Mundo M8+ 2015
12º Campeonato del Mundo M8+ 2014
Copa del Mundo Bled M2- 2015
Campeonato de Europa M8+ 2014
Oro Campeonato de España Skiff 2011
Oro Campeonato de España Doble Skull 2012
18
octubre
2017
Remo

“De aquí a 2020 espero seguir trabajando en esta línea, compitiendo a estos niveles y aspirando a estar lo más arriba posible”

Jon Carazo ha hecho balance de la temporada después de su participación en el Mundial de remo olímpico disputado en Sarasota (Florida)   Para el remero de Basque Team ésta ha sido una temporada bastante satisfactoria, a pesar de ser muy larga: 13 meses ha durado esta campaña, nada más y nada menos. 2016 fue […]

07
mayo
2017
Remo

Bronce para Jon Carazo en la Copa del Mundo de remo olímpico de Belgrado

El vizcaino Jon Carazo ha obtenido la medalla de bronce en Serbia junto a sus compañeros Jaime Canalejo, Ismael Montes y Javier García, con quienes boga en el cuatro sin timonel (-4M). Lograron el pase, siendo el segundo bote en su serie (6:11.960) por detrás de uno de los dos botes holandeses (6:06.160), aunque con […]

@davidbroncano para cuando esta leyenda, Sandra Piñeiro en @LaResistencia ?? https://t.co/K1teN43apH

0

@Howieseverino Maybe https://t.co/0YXc4rCbo5 could help avoiding those stupid situations!

0

Diseñan una válvula adaptable a la mascarilla que permite beber sin quitarsela https://t.co/28iQ8c12rY

1