basqueteam fomenta el deporte de alto nivel del País Vasco

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Naiara Gomez (embajadora)

Naiara Gomez
Piragüismo
Origen Getxo
Residencia Getxo
Nacimiento 1976-05-09
Deporte Piragüismo

Bio

El deporte se cruzó muy pronto en la vida de Naiara Gómez (Getxo, 1976). La getxoztarra comenzó a practicar piragüismo con apenas diez años, y desde entonces su vida giró en torno a ese deporte, completando una exitosa trayectoria que se alargó hasta el 2015, año en el que finalizó su andadura profesional.

Gomez dio sus primeras paladas en el Club de Piraguismo Getxo Kayak, club en el que completó su carrera. No obstante, su relación con el deporte va más allá del camino realizado como piragüista. Gómez es licenciada en Actividad Fisica y Ciencia del Deporte, además de poseer un master en Rendimiento Deportivo de Alto Nivel.

La trayectoria internacional de Gómez comenzó justo después de acabar los estudios, a la edad de 25 años, logrando un excelso palmarés según fueron pasando las temporadas. Compitió, dentro del maratón, tanto en modalidad individual (K1) como en parejas (K2), cosechando sus mejores resultados en esta última modalidad.

Obtuvo en esa modalidad dos de sus mayores hitos, como las dos medallas de bronce cosechadas en los Mundiales de Bergen (Noruega), disputados en el año 2004, y en Singapur en el 2011. Asímismo, también conquistó un cuarto puesto en el Campeonato Mundial de Tremolat (Francia), en 2006. También cuenta con dos quintos puestos.

En su palmarés también constan la medalla de plata del Campeonto de Europa disputado en Chequia en el año 2005, así como las medallas de bronce de dichos campeonatos disputados en Eslovaquia (2007) y Francia (2011). En Hungría y Polonia se adjudicó sendos quintos puestos, en los años 2001 y 2003, respectivamente.

Asímismo, los éxitos conseguidos en Copa del Mundo también constan en su palmarés. Se hizo con el oro en el 2001, con la plata en el 2004 y 2008, y bronce en 2002 y 2010. Esos éxitos y otros engrosan la lista de una carrera a la que puso final con 39 años, tras pasar 14 de ellos compitiendo al máximo nivel.

Palmares