basqueteam fomenta el deporte de alto nivel del País Vasco

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Higinio Rivero

Higinio edit
Piragüismo
Origen Bilbao
Residencia Bilbao
Nacimiento 1982-03-19
Deporte Piragüismo

Bio

Higinio Rivero siempre ha sido un apasionado del deporte, el motor y las actividades de riesgo, hasta que en abril de 2013 sufrió, mientras escalaba, un grave accidente que le provocó una lesión medular y que ha terminado derivando en una paraplegia. Estuvo tres meses hospitalizado, dos meses y medio postrado en una cama sin poder incorporarse. No obstante, en vez de amilanarse, Higinio ha seguido luchando por su pasión y trata de recuperar la ilusión y la motivación que desde pequeño ha encontrado a través del deporte. Para ello, se dedica en cuerpo y alma a la piragua, que le aporta mucho en su rehabilitación física y también mentalmente. “Desde pequeño siempre me ha gustado hacer deporte y no parar. Y después del accidente sigo igual” asegura Higinio.

Le gusta el piragüismo porque cuando se cruza con la gente en el agua no se nota su discapacidad y psicológicamente para él es muy bueno.

Milita en el club de Plentzia Piraguismo Taldea, y aunque lleva poco tiempo en este deporte, ya se proclamó campeón Mundial de Maratón en categoría paracanoe –ICF Canoe Marathon World Cahmpionships celebrado en Brandemburgo 2016. También se impuso Pietermarithburg (Sudáfrica) en 2017 y fue campeón de Europa en Pontevedra en 2016. Todas las medallas van para su sobrina, otra de sus grandes pasiones. Los últimos años se está centrando en modalidades olímpicas y el trabajo ha dado sus frutos. En 2018 compitió en el Europeo disputado en Belgrado y en 2019 se aseguró el billete para competir en los Juegos Paralímpicos de Tokyo en el Mundial disputado en Szeged.

Palmares