basqueteam fomenta el deporte de alto nivel del País Vasco

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Alain Kortabitarte

Alain edit
Patinaje
Origen Donostia
Residencia Donostia
Nacimiento 2005-08-14
Deporte Patinaje

Bio

Los padres de Alain no cambiarían por nada del mundo que el skate sea su gran pasión. Empezó con siete años en su barrio, bajando cuestas sentado en el skate que regalaban con una marca de cacao. Más tarde se fue apañando un ‘Sancheski’, hasta que fue con sus padres a un skatepark y vieron el nivel de tablas de skate que tenía la gente.

Suele patinar en Pagola, que es el mejor skatepark de la zona y cuando llueve (que es muy a menudo) tiene la suerte de tener un indoor como Universe. Afirma que en su zona hay muy buen ambiente entre pequeños y mayores y, sobre todo, mucho respeto. También se desplaza una vez a la semana a Bizkaia para completar los entrenamientos en el skatepark de Berango.

Asegura que aprende viendo a gente local como Diego Doural, Mikel Muguerza «Yanky», Alfonso Gutmann, Aitor Perez «Torso», Ibon Achutegui, Hector Heredia «chetos» y Pablo Ribera.

Ya se ha dado algunos golpes en la cabeza y un susto grande en la boca al caer del half-pipe de Uk y clavarse dos dientes en el labio inferior, aunque eso no le amilana. Su objetivo es ser olímpico en París 2024.

De momento su mejor resultado en categoría absoluta es su el puesto 58 obteniudo en el Mundial de Sao Paulo en 2019.

En un futuro le gustaría estudiar biología.

Palmares