basqueteam fomenta el deporte de alto nivel del País Vasco

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Jose Mari Mendiola

Jose Mari Mendiola edit
Judo
Origen Donostia
Residencia Madrid
Nacimiento 1996-04-16
Deporte Judo

Bio

Jose Mari Mendiola comenzó a practicar judo desde niño. Era muy movido y tenía que emplear la energía en algo. El judo fue una buena opción. A los 4 años lo empezó a practicar animado por sus hermanos y poco a poco, según fue creciendo, se dio cuenta de que le gustaban mucho las competiciones de esta disciplina. Decidió entonces dejar el fútbol.

Con 18 años, al ver que el camino emprendido era el adecuado, decidió dar un paso más y trasladarse al Centro de Alto Rendimiento de Madrid para dedicarse por completo y apostar totalmente por el judo.

Sin embargo, no ha dejado de prepararse y además de un grado medio como Auxiliar de Farmacia, ha realizado un grado superior en Enseñanza y Animación Sociodeportiva.

En el plano deportivo destaca que, a sus 23 años, ha sido campeón de España 4 veces, ha obtenido dos platas y cuatro bronces. Cuenta con numerosas participaciones en campeonatos a nivel Europeo y Mundial. El mayo de 2019 rozó las medallas en la Copa Europea de Oremburgo, quedando en quinta posición. Además obtuvo el séptimo puesto en el Grand Prix de Cancun en 2018, y el quinto puesto en el Madrid European Open de ese mismo año. En 2020 se ha adjudicado la medalla de plata en el Abierto de Europa.

Palmares