basqueteam fomenta el deporte de alto nivel del País Vasco

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Maialen García

Maialen Garcia edit
Hockey hierba
Origen Donostia
Residencia Donostia
Nacimiento 1990-04-05
Deporte Hockey hierba

Bio

Jugadora de baloncesto en sus inicios, Maialen García terminó en el hockey gracias a sus amigas, que escogieron este deporte y ella decidió seguirlas. En el colegio tenían la opción de competir en deportes individuales o colectivos, y aunque al inicio se decantó por el basket cambió al hockey con 12-13 años. Le gustaba la opción que le daba para relacionarse con otra gente y descubrir nuevos lugares.

Ha militado en la Real Sociedad y en el Jolaseta e internacionalmente debutó en un amistoso contra Alemania en Terrassa, en 2009.

Ha estudiado diseño de interiores y no perdona tomar un café con sus compañeras de equipo para hacer piña. En su tiempo libre le gusta montar en bici y dar paseos por la playa.

Ha obtenido la beca de Basque Team por su participación en el campeonato de Europa de 2017 en el que terminaron quintas.

Palmares