basqueteam fomenta el deporte de alto nivel del País Vasco

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Diego Arana

Diego Arana edit
Hockey hierba
Origen Getxo
Residencia Getxo
Nacimiento 1988-09-12
Deporte Hockey hierba

Bio

Tras pasar por Madrid, por Santander, por el hockey belga (2014-2015 y 2015-2016) y la última temporada por el holandés, con una parada en 2015 también en el hockey australiano, en Melborne, Diego actualmente milita en el Jolaseta. Debutó con la selección estatal absoluta en 2016.

Una hermana de su madre y también su padre jugaron en su día al hockey y por ello sus padres apuntaron a los cuatro hermanos. Diego comenzó, por tanto, en este deporte por tradición familiar. Con 5-6 añitos ya estaba jugando a hockey.

El hockey lo supone todo para él a fecha de hoy. Desde que empezó en el primer equipo de Jolaseta hace 13 años ha tenido que sacrificar muchas cosas pero asegura que ese sacrificio le ha brindado la oportunidad de conocer a muchísima gente por todo el mundo y vivir experiencias inimaginables.

Es Técnico Superior en Animación y Actividades Físicas Deportivas (TAFAD) y Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (IVEF), con dos masters:
un máster universitario en formación del profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación profesional y Enseñanza de idiomas en la rama de Educación Física y Máster en entrenador Personal y Coaching Deportivo. Hoy en día se dedica por completo al hockey aunque en su tiempo libre le gusta jugar a padel, salir en bici, surfear, salir con el kayak y todos los deportes en general.

Palmares