basqueteam fomenta el deporte de alto nivel del País Vasco

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Xabier Gorospe

Xabier Gorospe edit
Deportistas
Origen Arama
Residencia Madrid
Nacimiento 1997-12-29
Deporte Deportistas

Bio

Xabier empezó a jugar al golf con cinco años, aunque lo alternaba con la práctica del fútbol y el rugby. Sin embargo, cuando las cosas se pusieron serias y tuvo que elegir, no lo dudó. Decidió dedicarse al golf y poner rumbo a Madrid. Allí, en la residencia Joaquín Blume, ha estado becado los últimos cuatro años, y además de jugar a golf ha desarrollado sus estudios de bachillerato. Ahora cursa el Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte.
Tiene toda una carrera por delante, pero en los últimos años su juego ha experimentado una evolución espectacular. Prueba de ello la victoria en el campeonato de España de 2017 en categoría mixta o la victoria en el Octogonal de Costa Ballena en este 2018. Xabier ha recibido varias ofertas de universidades americanas, en concreto de Indiana y Louisville, pero ha preferido quedarse y terminar sus estudios en Europa, con el ánimo de dar en el viejo continente su salto al profesionalismo. Es algo que cada vez está más cerca, ya que en agosto, dará el gran paso. Debutará en RACE el 1 de agosto, el 7 de agosto competirá en Neguri, comenzará en el circuito español y en otoño disputará las Qualifying Schools del European Tour con el ánimo de poder afianzarse, con tiempo, en el circuito europeo.

Es admirador de Jose Maria Olazabal, con quien ha coincido en su club, Basozabal, y muchos aseguran que es muy bueno aprochando y dejándolas muy cerca del hoyo. Tiene garra y para recuperar es único.

Palmares