basqueteam fomenta el deporte de alto nivel del País Vasco

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Nahikari Garcia

Nahikari Garcia edit
Fútbol
Origen Urnieta
Residencia Urnieta
Nacimiento 1997-03-10
Deporte Fútbol

Bio

Nahikari juega al fútbol desde temprana edad. Al principio por las calles de Urnieta con los chicos de la localidad hasta que con 9 años es fichada por el Añorga KKE.

Ha sido futbolista internacional con la sub-17 logrando la tercera posición en la Eurocopa celebrada en Suiza el 28 de junio de 2013. En la final Nahikari marcó un gol y el resultado fue de 0-4 contra la selección de Bélgica.

En el mercado de invierno de 2013-14, la Real Sociedad ficha a Nahikari teniendo solamente 16 años y debuta en primera división como titular el 5 de enero frente al Levante. El partido finalizó con empate a 1 y Nahikari jugó los 90 minutos.

En julio de 2016 disputó con la selección estatal el Europeo sub-19, donde se proclamó subcampeona después de perder 2-1 en la final contra Francia. En el partido, que se jugó en un campo totalmente anegado (y que tuvo que suspenderse durante dos horas en el descanso debido a la fuerte lluvia), Nahikari tuvo dos oportunidades claras de marcar, primero al transformar un penalti en el minuto 53 que se estrelló en el palo, y en segundo lugar al rematar un balón a puerta vacía en el tiempo de descuento. El balón se perdió por encima del larguero. Sin embargo, fue una de las máximas goleadoras del campeonato con tres tantos.

En noviembre de ese año disputó el Mundial sub-20 celebrado en Papúa-Nueva Guinea, donde España quedó eliminada en cuartos de final tras perder contra Corea del Norte 3-2. Nahikari marcó uno de los goles de la selección en ese partido.

Nahikari fue convovada para jugar el Mundial de 2019 donde se estrenó como goleadora en la victoria 5-1 ante Finlandia.

Con la Real Sociedad destaca el título de Copa ganado en la temporada 2018-2019. La delantera de Urnieta es la máxima artillera del conjunto realista estas últimas temporadas. Rápida, habilidosa, inteligente y con olfato goleador.

A título personal también destaca la bota de oro obtenida en el Europeo sub17 de 2013, el Premio Revelación que le concedieron en la temporada 2019-2020 y el haber sido elegida en el Once de Oro de los premios ‘Fútbol Draft’ en 2018 y 2017.

Palmares