basqueteam fomenta el deporte de alto nivel del País Vasco

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Lucía García

Lucía García edit
Fútbol
Origen Barakaldo
Residencia Bilbao
Nacimiento 1998-07-14
Deporte Fútbol

Bio

Nacida en Cruces en un parto múltiple de cuatrillizos, llegó al Athletic Club procedente del Oviedo Moderno en 2016. Se crió en un pequeño pueblo de Asturias, Pola del Pino, apenas un centenar de habitantes, a 52 kilómetros al sureste de Oviedo. Se enamoró del balón desde niña y fue autodidacta porque a sus tres hermanos no les gusta el deporte. Jugaba chutando el balón contra la pared hasta que con 14 años un profesor le dijo que hiciera una prueba con el Oviedo Moderno.

Es una delantera muy rápida, su cambio de ritmo es propio de una velocista. Tiene carácter sobre el terreno de juego y se puede convertir en una auténtica pesadilla para las defensas rivales. Una gran opción siempre en el desmarque de ruptura. Acumula cuatro temporadas en el club bilbaino jugando 90 partidos en liga, en los que ha marcado 31 goles y 8 partidos en Copa con 4 dianas. En la UEFA Women´s Champions League ha disputado dos encuentros.

Debutó con la selección española absoluta en 2018, en la Copa de Chipre, aunque su gran éxito llegó un año después, al ser la gran sensación del Mundial de Francia de 2019, marcando en el debut ante Sudáfrica. En ese Mundial llegó hasta octavos de final con la selección (puesto 12). La internacional ha prolongado su contrato con el Athletic hasta junio de 2022.

Palmares