basqueteam fomenta el deporte de alto nivel del País Vasco

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Mikel Unanue

Mikel Unanue
Curling
Residencia Donostia
Nacimiento 1994-10-24
Deporte Curling

Bio

Mikel Unanue dio sus primeros pasos en la natación. No lograba destacar en las competiciones de Euskadi, pero su gen competitivo le llevaba a seguir intentándolo. Sin embargo, en 2008 conoció a Oihane Otaegi, por aquel entonces entrenadora física de patinaje artístico, que llevaba desde 2005 practicando curling.

Mikel se introdujo así en este deporte. Al principio recuerda la dificultad de adaptación. En dos años no ganó ni un solo partido. Sin embargo, a partir de 2012, comenzó a mejorar, y en 2015 ya competía al más alto nivel.

El 21 de octubre de 2018, el Txuri-Berri Curling Club, formado por Sergio Vez, Leire Otaegi, Oihane y el propio Mikel, se proclamó subcampeón en el Campeonato del Mundo Mixto por equipos, cayendo en la final ante la anfitriona, Canadá.

En 2020 Oihane Otaegi y Mikel Unanue se proclamaron en Jaca campeones de España de curling en la categoría de dobles mixto (parejas), consiguiendo revalidar el título conquistado un año antes, un éxito que, además, les permitió clasificarse para el Mundial de la modalidad que debía disputarse del 17 al 25 de abril en la localidad canadiense de Kelowna. Allí tenían que empezar a ponerse en liza los puntos de cara a los Juegos Olímpicos de Invierno de 2022, en Beijing. Participan 20 parejas y el reto que se marcan Mikel y Oihane es mantenerse en esa Primera División para disputar de nuevo el Mundial de 2021 -para ello tendría que ganar también el Campeonato de España de 2021- y seguir sumando puntos para los Juegos, su sueño.

Palmares