basqueteam fomenta el deporte de alto nivel del País Vasco

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Gontzal Garcia

Gontzal Garcia
Curling
Deporte Curling

Bio

Gontzal García ha construido su recorrido deportivo en torno al curling. El vizcaino, aunque durante muchos años alavés de adopción, que comenzó a practicar ese deporte con apenas cinco años, lleva lustros en ello defendiendo los colores del Club Iparpolo. Desde 2014 forma pareja con su hermana Irantzu.

Desde sus inicios, Gontzal ha mostrado un gran nivel en el curling, y pronto llegaron sus primeras victorias. Muchos de los triunfos los ha conseguido junto a su hermana. En el año 2015 se hizo con el oro de la prueba mixta del Campeonato de España, hito que repetido durante varias campañas. No obstante, García ha logrado sus mejores resultados en los años 2017 y 2018. Fue campeón de España en la prueba doble mixta, y segundo en la prueba mixta y en la masculina. Además, cosechó un meritorio tercer puesto en la Liga Norte/Sur. En 2017 compitió en el Mundial Mixto de Lethbridge (Canadá) junto a su hermana Irantzu. Mejoraron como pareja pero desgraciadamente cayeron en octavos de final, no consiguiendo clasificarse para los JJOO de PyeongChang (Corea) de 2018. Ese mismo año revalidó el triunfo de la prueba doble mixta, y fue cuarto en el Campeonato de España masculino.

En competiciones internacionales también se ha hecho con buenos resultados. Entre otros logros, ha sido 4º y 12º en los Mundiales disputados en la Lohja (Finlandia) y Ostersund (Suecia).

Palmares