basqueteam fomenta el deporte de alto nivel del País Vasco

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Maitane Etxeberria

Maitane Etxeberria edit
Balonmano
Origen Lezo
Residencia Donostia
Nacimiento 1997-01-15
Deporte Balonmano

Bio

Maitane Etxeberria decidió que su actividad fuera el balonmano en lugar del atletismo, que era lo que a ella le gustaba cuando todavía practicaba deporte escolar. Un día una amiga le propuso ir a entrenar a balonmano en el equipo de su pueblo, Lezo, y así es como empezó. Dos años después, al quedarse sin entrenador, se fue al Bera Bera. Allí lleva cinco temporadas.

Con apenas 16 años, debutó en División de Honor en el polideportivo Lasesarre de Barakaldo. Aquel partido se complicó, pero marcó dos goles y el Bera Bera acabó ganando al Prosetecnisa Zuazo.

La capacidad física que atesora Maitane Etxeberria hace que le comparen con un Ferrari físicamente. Destacan, además, que la mejor versión de la jugadora está aún por llegar. Todavía tiene margen de mejora importante y tiene que ir cogiendo confianza. Su punto fuerte es la defensa más que el ataque y sigue trabajando el lanzamiento.
Fuera del campo, Maitane es introvertida, pero se implica al máximo y se compromete a todo.
Debutó con la selección estatal el 17 de marzo de 2017, destacando en su currículum internacional el clasificatorio para el campeonato de Europa de Francia y sobre todo el campeonato del Mundo de 2017 en Alemania.

Palmares