basqueteam fomenta el deporte de alto nivel del País Vasco

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Ainhoa Hernandez

Ainhoa edit-2
Balonmano
Origen Barakaldo
Residencia Barakaldo
Nacimiento 27-04-1994
Deporte Balonmano

Bio

Mi primer deporte fue el fútbol y estuve 6 años practicándolo hasta que decidí cambiarlo por el balonmano, con 13 años. En 2009 comencé a estar convocada por con la selección española en categorías inferiores, en promesas y después en juveniles habiendo disputado dos Europeos. Cuando todavía era Junior y acababa de cumplir 19 años recibí mi primera llamada de la selección española absoluta para acudir a los Juegos Mediterráneos. Más adelante también fui convocada para disputar el Mundial de Dinamarca en diciembre de 2015, entrando en la lista de las 16 elegidas. Jugué todos los partidos y anoté 9 goles.

En 2016 gané el torneo ‘Cuatro Naciones’ con la selección española, al imponernos en la final a Noruega, la vigente campeona olímpica, mundial y continental. Fui convocada para acudir a los Juegos Olímpicos de Río en los que el equipo consiguió un diploma.

A nivel de clubes milito en el Balonmano Zuazo y soy la primera internacional en la historia del club. Debuté en la División de Honor en la primera jornada de la temporada 2012-2013, y después renové por dos campañas más, hasta convertirme en una de las fijas y de los pilares del equipo. Mi explosión definitiva llegó en la temporada 2014-2015 en la que me convirtí en una de las goleadoras de la liga, con 120 tantos, situando al Zuazo en quinta posición. Recibí algunas ofertas de clubes extranjeros pero decidí renovar con mi club de origen.

Gracias al balonmano he podido aprender muchas cosas y conocer mucha gente, espero poder seguir disfrutándolo durante muchos años más.

Palmares