basqueteam fomenta el deporte de alto nivel del País Vasco

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Iraitz Arrospide (embajador)

Iraitz Arrospide edit
Atletismo
Origen Villabona
Residencia Sheffield
Nacimiento 1988-08-05
Deporte Atletismo

Bio

Iraitz Arrospide se metió de lleno en el atletismo tras haber practicado varios deportes anteriormente. En su adolescencia practicó la natación, disciplina en la que se inició con 13 años y en la que llegó a disputar varios campeonatos de Euskadi y España.

Tras su experiencia en natación, Arrospide se centró en el atletismo con 27 años. Ya para entonces había participado en varias carreras populares, pero ahondó en su progresión tras comenzar su preparación con John Wood. Por aquel entonces el atleta guipuzcoano vivía en la ciudad inglesa de Sheffield, donde ejercía su profesión de ingeniero, y el periplo deportivo comenzado por aquellos lares pronto le llevó a alcanzar cotas superiores.

Así, en el año 2017 dio el salto a la modalidad de maratón, cosechando buenos resultado. Ejemplo de ello es su octavo puesto en la maraton de Londres. Desde entonces, Arrospide ha ido evolucionando rápidamente, dejando destellos como en el año 2017, al lograr el oro en la prueba de 3.000 metros del Campeonato de Euskadi de pista cubierta.

Al año siguiente, 2018, Arrospide consiguió el tercer puesto en la maratón de Sevilla, siendo 34º en el Campeonato Europeo disputado en Berlin (Alemania). Asímismo, revalidó el título vasco de 3.000 metros en pista cubierta.

No obstante, el siguiente ejercicio marcó un hito en la carrera del corredor guipuzcoano. Arrospide se colgó la medalla de oro en el Campeonato del Mundo de 50 kilómetros ruta disputado en Brasov (Rumania). Ese año lo completó con un séptimo puesto en la media maratón de Helsinki (Finlandia), el 19º en la maratón de Valencia y el 34º en la prueba berlinesa.

Su buen hacer en 2019 no supuso un parón al inicio de la siguiente campaña. Arrospide estrenó el 2020 con buenos resultados, como el octavo puesto cosechado en la clásica prueba de 10 kilómetros que tiene lugar en Donostia de la mano de Gimnástica Ulia, lo que le sirivió para colgarse el oro territorial de Gipuzkoa. Asímismo, se hizo con la cuarta posición en la maratón de Sevilla apenas dos semanas después.

Palmares

01
diciembre
2019
Atletismo

El maratoniano Iraitz Arrospide consigue la mínima olímpica

Iraitz Arrospide ha logrado la mínima olímpica en el maratón de Valencia disputado esta mañana. El atleta de Villabona, con un tiempo de 2h:11:00, ha pulverizado su mejor marca personal en la distancia (2h:13:23) lo que le ha servido para adquirir la condición de seleccionable para los Juegos de Tokio en 2020. Los corredores etíopes […]

18
septiembre
2019
Atletismo

«Lo que está claro es que los juegos Olímpicos de Tokyo son el objetivo a corto plazo»

Hemos estado con el atleta de Basque Team Iraitz Arrospide tras proclamarse campeón mundial en los 50 kilómetros. Nos ha contado cuáles son sus próximos retos y objetivos; entre ellos, la obtención del billete para competir en la prueba de maratón de los Juegos de 2020. «Las temporadas las planeo dependiendo de cómo situemos los […]

01
septiembre
2019
Atletismo

El atleta de Basque Team Iraitz Arrospide se proclama campeón del Mundo de 50 kilómetros

Iraitz Arrospide ha conseguido hoy el título de campeón del Mundo de 50 kilómetros en ruta en la localidad rumana de Brasov. El guipuzcoano se ha impuesto en la última vuelta al estadounidense Craig Hunt, al sudafricano Lungile Gongqa y al británico Daniel Nash para llevarse la victoria con una marca de 2:47:42. Este registro […]