basqueteam fomenta el deporte de alto nivel del País Vasco

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar
Noticias 30
noviembre
2020

«Quiero estar orgulloso de mi trabajo en Tokio»

El jugador de tenis de mesa adaptado, Iker Sastre, becado por la Fundación Basque Team, recordará, como todos, este año por la pandemia generada por la covid-19. Sin embargo, en su caso, este 2020 también le ha dejado una buenísima noticia: el billete para competir en Tokio. En marzo Iker certificó su primera clasificación para unos Juegos Paralímpicos, un brillante premio a una larga trayectoria de 12 años en este deporte. A pesar de que este año los Juegos no se han disputado, Iker sigue preparando con mimo la cita nipona.

«Fueron momentos complicados porque la clasificación estaba lograda pero hubo torneos que se suspendieron, había mucha incertidumbre, éramos varios los jugadores que estábamos luchando por la plaza y lo vivimos con mucha incertidumbre y muchos nervios porque no sabíamos si se iban a respetar las plazas. Finalmente se mantuvieron y lo pudimos celebrar».

«Yo ya había conseguido la clasificación pero quería viajar y quería reforzarla, por eso estaba esperando los últimos torneos. Se cancelaron tanto en China, como en Italia y en Jordania. Menos mal que yo ya hice los deberes anteriormente y la plaza estaba ganada. La cuestión era que podía perderla por otros jugadores».

«Lo vivimos con muchos nervios, mucha presión e incertidumbre. No sabes si al final vas a tener que coger la maleta para viajar o no porque aunque la plaza la tenía, si todavía quedaba algún torneo, tenía que defenderla. Supone mucha presión. La verdad es que fueron momentos complicados».

«Para Tokio mi preparación era buenísima, excepcional, estaba muy motivado, y ahora con esto, ha habido que replantearse un poco los objetivos, el año y las formas de entrenamiento. Un año más para prepararlo. Ilusionado y con ganas de vivir la experiencia. Como además en Río nos quedamos a una única plaza de no poder asistir a mis primeros Juegos Olímpicos y ahora en Tokio, como lo hemos conseguido, con ganas de disfrutarlo mucho, y cuando empiece la competición, con ganas de darlo todo».

«Lo que quiero hacer es estar súper orgulloso de mi trabajo allí. Si estoy orgulloso de lo que he hecho, estaré feliz».

«Pertenecer a Basque Team es un orgullo y nos ayuda muchísimo económicamente, pero también deportivamente. Hay grandes profesionales trabajando alrededor nuestro».