basqueteam fomenta el deporte de alto nivel del País Vasco

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar
Captura de pantalla 2020-11-15 a la(s) 10.57.17
Curling 15
noviembre
2020

Bronce para Oihane Otaegi y Mikel Unanue en la Heracles Mixed Doubles Slovakia Cup, Torneo del World Curling Tour

Pese a tener que hacer frente a una temporada plagada de imprevistos en la que han tenido que sobreponerse incluso a los efectos de la covid-19, Mikel Unanue y Oihane Otaegi han subido al podio en el torneo internacional que se ha disputado en Bratislava.

La pareja donostiarra, aunque no pudo asistir a los entrenamientos oficiales y no tenía experiencia previa en la pista eslovaca, se marcaba ya como objetivo llegar, como poco, a los cuartos final. «Después de tantas dificultades para volver a competir en el World Curling Tour, llegamos aquí con ganas de disfrutar y consolidar nuestro juego; ver cómo se reflejan aquí los resultados de todo el entrenamiento», aseguran ambos al inicio del torneo.

Dicho y hecho. La fase de grupos constaba de cinco partidos y se clasificaban para los cuartos de final las tres primeras parejas. La pareja becada por Basque Team ganó tres de los cinco partidos y perdió dos, terminando segundos del grupo A.

En cuartos de final se enfrentaron a la pareja húngara formada por Szekeres-Nagy a quienes vencieron por 6-5. La dupla donostiarra ha realizado un torneo impecable logrando llegar a las semifinales donde lamentablemente han sido derrotados por 4-8 por los checos Paulova-Paul, quienes han sido al final y a la postre los ganadores del torneo. En la final de consolación, y luchando por la medalla de bronce, se han impuesto por un contundente 11-3 a los locales Makovnikova-Gallo.

Este bronce permite coger impulso y motivación a Unanue y Otaegi para continuar con su lucha para alcanzar su máximo objetivo, la clasificación para los Juegos de Beijing 2022.