basqueteam fomenta el deporte de alto nivel del País Vasco

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar
Janire Gonzalez Europeo junior 2020-5
Surf 10
octubre
2020

Janire Gonzalez Etxabarri, campeona de Europa Junior

La surfista, integrante del proyecto de excelencia puesto en marcha por la Fundación Basque Team y la Federación Vasca de Surf, se ha alzado con la victoria en el Junior Pro Espinho disputado en Portugal y ha conseguido así la preciada corona europea junior de la World Surf League.

Janire, de tan solo 15 años, ha conseguido la victoria en el campeonato disputado en Praia da Baia surfeando olas de entre metro y metro y medio con una soltura y una seguridad aplastantes. La surfista de Zumaia ha obtenido la mayor puntuación en cada manga que ha disputado, siendo también la mejor de cada ronda. En la primera superó a Nerea Donaire, Alicia Takashi y Lilou Maury; en cuartos de final se impuso a Lucía Machado, Bahia Frediani e Hina-Maria Conradi; en semifinales de nuevo fue mejor que Machado, Donaire y Sarah Leiceaga y en la gran final a cuatro, ha vencido a la canaria Lucía Machado, la surfista de Urruña Ainhoa Leiceaga y la alemana Rachel Presti.

«Nunca había competido con olas tan buenas, así que ha sido muy divertido» ha declarado Janire al diario AS al salir del agua. «Ganar el título de campeona de Europa siempre fue un objetivo, pero no pensé que llegaría tan pronto, me quedan algunos años en la categoría Junior así que intentaré ganar tantos como pueda», añadía. Y concluía: «Entreno a menudo con Nadia Erostarbe (campeona en 2018 y becada por Basque Team) y claramente es una inspiración para mí, así que estoy feliz de haber podido copiarla un poquito».