basqueteam fomenta el deporte de alto nivel del País Vasco

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar
Acto declaración San Mamés
Noticias 01
octubre
2020

Basque Team apoya la ‘Declaración de San Mamés’

Basque Team se une a la ‘Declaración de San Mamés’ presentada ayer por el Athletic Club en la Semana Europea del Deporte. El programa ‘Aterpe’ de la Fundación Athletic ha definido un documento para garantizar los derechos de protección y buen trato en la infancia, también en el mundo del deporte y el ocio. A la presentación llevada a cabo ayer en Ibaigane acudieron Olatz Legarza, coordinadora de Basque Team, e Isabel Abella, responsable del servicio de atención ante el abuso y acoso sexual y acoso por razón de sexo en el deporte impulsado por Gobierno Vasco y Basque Team ‘Zure Taldekoak Gara’.
El Athletic Club, por medio de su programa ‘Aterpe’, del Area de Protección a la Infancia, ha creado el documento fruto de un año de trabajo y experiencia en ese ámbito.

Ayer, 30 de septiembre, se cerró la Semana Europea del Deporte y el Athletic Club, patrocinador de Basque Team, quiso escenificar en el Palacio de Ibaigane el compromiso y solidez de este documento junto a algunos de los organismos más importantes en la defensa de la Infancia. UNICEF, EDUCO y la Federación Española de Maltrato Infantil avalan el contenido de esta Declaración.

Todas ellas, junto con otras instituciones como la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Bilbao, la Facultad de Educación de la UPV-EHU de Bilba o BBK Family, se han unido a la ‘Declaración de San Mamés’ y han aplaudido el compromiso rojiblanco en garantizar la protección de la infancia a través de su Programa Aterpe, pionero entre los clubes de LaLiga.

En el acto de presentación del documento en Ibaigane estuvieron presentes Isidro Elezgaray (UNICEF), Conchi Ballesteros (EDUCO), Belén Villa (FAPMI), Itsaso Erroteta (Concejala de Deportes de Ayuntamiento de Bilbao), Mari Mar Boillos (Facultad Educación UPV-EHU), Isabel Abella (Zeure Taldekoak Gara), Olatz Legarza (Basque Team) y, por parte del Athletic Club, el responsable de Aterpe, Iñaki Alonso.