basqueteam fomenta el deporte de alto nivel del País Vasco

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar
logo bat sobre fondo blanoc grande
Noticias 27
julio
2020

Basque Team anuncia la segunda lista de becados y becadas del 2020

La Fundación Basque Team ha acelerado este año el proceso de asignación de becas que quedó afectado por la pandemia del COVID-19.

Los becados y becadas del 2020 han sido anunciados este año en dos tandas, según han ido recibiéndose y aprobándose las solicitudes.

La pandemia generada por el coronavirus COVID-19, afectó de lleno al proceso de solicitud de becas de la Fundación Basque Team para el año 2020, teniendo que ampliar en varias ocasiones el plazo para la entrega de documentación al prorrogarse sucesivamente el estado de alarma. Todo ello ha generado que el proceso de asignación de becas se alargue más de lo habitual este año. Para evitar que los y las deportistas vean demorado el cobro de la beca, en los casos en los que la resolución ha sido favorable, la Fundación Basque Team no ha esperado, como de costumbre, al fallo de todas las solicitudes recibidas para anunciar quienes son los y las becadas de este año, sino que han sido anunciados en dos tandas, según las resoluciones se han realizado, para que los y las deportistas que cumplían los requisitos pudieran comenzar a disfrutar ya de su beca.

La aprobación o denegación de las becas individuales de alto nivel está sometida a estrictos criterios de valoración de los resultados obtenidos en la temporada precedente, tanto en términos de marcas como de participación, en categoría absoluta, en torneos y competiciones de ámbito internacional: campeonatos de Europa, campeonatos del Mundo y Juegos Olímpicos y Paralímpicos.

Las y los becados recibirán además de las ayudas económicas, ayudas biomédicas (reforzado por el acuerdo de colaboración con el grupo QuirónSalud), ayudas técnicas, servicio de coaching, de imagen y comunicación y asesoramiento en materia académica y en su incorporación al mundo laboral, siendo éste un servicio en el que la Fundación está centrando sus esfuerzos con el proceso denominado ‘Laneratzea’.

Destaca la apuesta que se hace desde BASQUE TEAM para potenciar la igualdad de género y para que los y las deportistas sean portadores de valores ejemplarizantes para la sociedad. No se tolerará a los y las becadas manifestaciones racistas, xenófobas, machistas o discriminatorias hacia las mujeres y, en general, ninguna que suponga intolerancia hacia personas o colectivos concretos, todo enmarcado dentro del proyecto ‘Baloreetan BAT’ puesto en marcha por la Fundación, un proyecto que pretende difundir y aplicar los valores del deporte tanto en el plano empresarial como en el educativo.

Deportistas y técnicos y técnicas becados y becadas por Basque Team en 2020 (segunda tanda aprobada):

Becas ‘Basque Team Kirolariak’: Son las ayudas destinadas a deportistas concedidas con el fin de garantizar la necesaria y prioritaria dedicación al entrenamiento y competición.
Agurtzane Eguiluz (baloncesto en silla de ruedas) (nueva becada)
Ainhoa Hernandez (balonmano)
Ane Barandiaran (softbol)
Ane Santesteban (ciclismo en carretera)
Bárbara Plá (rugby)
Garazi Sánchez (surf)
Higinio Rivero (piragüismo adaptado) (nuevo becado)
Iñigo Llopis (natación adaptada)
Irantzu García (curling)
Jose Maria Avendaño (baloncesto en silla de ruedas) (nuevo becado)
Lucía García (fútbol) (nueva becada)
Maitane Etxeberria (balonmano)
Mikel Unanue (curling) (nuevo becado)
Miren Lazkano (piragüismo eslalon)
Nadia Erostarbe (surf)
Oihane Otaegi (curling) (nueva becada)
Pablo Carrera (tiro olímpico, pistola)
Rodrigo Ibañez (karate) (nuevo becado)
Uribarri Barrutieta (rugby)
Virginia Díaz (remo olímpico)

Becas ‘Basque Team Retroactivas’: Son las ayudas que, con carácter excepcional, están destinadas a las y los deportistas y a las y los técnicos que hubieran sido beneficiarios de una beca ‘Basque Team Kirolariak y Teknikariak’ durante el año 2019 y no cumplan el resultado deportivo exigido. Tendrán asegurado el 50% de la beca y obtendrán la otra mitad en caso de cumplir los objetivos establecidos para el 2020. (Por las circunstancias excepcionales de este año, que limitan la celebración de competiciónes, se realizará una valoración de cada caso al término de 2020).
Andy Criere (surf)
Gontzal García (curling)
Illart Zuazubiskar (ciclismo en pista)
Rakel Mateo (triatlón adaptado)

Becas ‘Basque Team Support’: Son las ayudas que están destinadas a las y los deportistas que, aun no pudiendo acceder ni a las becas ‘Basque Team Kirolariak’ ni a las becas ‘Basque Team Retroactivas’, acreditan la participación en la temporada 2019 en las pruebas de los campeonatos del Mundo y los campeonatos de Europa de incluidos en el programa olímpico.
Alain Kortabitarte (skate) (nuevo becado)
Ariane Ochoa (surf) (nueva becada)
Carlos Tobalina (atletismo, lanzamiento de peso)
Eider Merino (ciclismo en carretera)
Ian Ponciano (skate)
Jose Mari Mendiola (judo) (nuevo becado)
Maialen Axpe (atletismo, salto con pértiga)
Mikel Linacisoro (escalada)
Ziortza Isasi (ciclismo en carretera) (nueva becada)

Las y los técnicos becados por Basque Team en 2020: (segunda tanda aprobada)
Ander Altuna (ciclismo en pista)
Aritz Fernandez (piragüismo eslalon)
Esteban Nuñez (baloncesto en silla de ruedas)
Iker-Ekaitz Libano (piragüismo adaptado)
Isaac Pousada (natación adaptada)
Leire Otaegi (curling)
Marcos César Morales (remo olímpico)
Pablo Cabezuelo (surf)