basqueteam fomenta el deporte de alto nivel del País Vasco

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar
IMG-7209
Noticias 09
julio
2020

Basque Team y la Federación Vasca de Patinaje ponen en marcha un proyecto de excelencia de skate

El proyecto, compuesto por los y las jóvenes skaters Ian Ponciano, Alain Kortabitarte, Iraia Escobar y Naia Laso, tiene su objetivo en las próximas citas olímpicas: París 2024 y Los Ángeles 2028

La Fundación Basque Team y la Federación Vasca de Patinaje han firmado ya el acuerdo para poner en marcha el proyecto de rendimiento de skateboard, una disciplina que entrará por primera vez en el programa olímpico en los Juegos de Tokyo.

Euskadi cuenta con jóvenes talentos con un futuro prometedor en este deporte, por lo que la Fundación y la Federación han decidido aunar recursos y esfuerzo de cara a las próximas citas olímpicas, París 2024 y Los Ángeles 2028.

En este caso Ian Ponciano (Bermeo, 13 años, ya becado por Basque Team en 2019 por sus resultados en el Mundial de 2018 en categoría absoluta), Alain Kortabitarte (Donostia, 15 años), Iraia Escobar (Ordizia, 19 años) y Naia Laso (Bermeo, 12 años) compondrán el proyecto dirigido desde la Federación por Gonzalo Irigoras y Urtzi Unanue.

Este proyecto de excelencia se une a otros que Basque Team ya desarrolla con las Federaciones Vascas de Piragüismo, Surf, Atletismo, Remo, Balonmano, Gimnasia, Karate, Bádminton, Deportes de Invierno, Tenis de mesa y Deporte Adaptado. El objetivo es la búsqueda de rendimiento trabajando con aquellos y aquellas deportistas que tengan la potencialidad de ser olímpicos en las próximas citas. Más allá de otorgar las becas a nivel individual a deportistas que ya obtienen resultados en categoría absoluta a nivel internacional, algo que ya viene realizando la Fundación Basque Team desde hace doce años, el objetivo de estos proyectos es focalizar los recursos en los entornos de los y las deportistas, que no tienen por qué estar ya becados por la Fundación.

Se trata de que los proyectos dirigidos por las Federaciones Vascas y la Fundación Basque Team estén ligados a la figura de unos entrenadores o entrenadoras que compartan el día de los y las deportistas que forman parte de dicho proyecto, que se realice un seguimiento integral, y que los y las deportistas encuentren cubiertas todas sus necesidades.

Las federaciones vascas son quienes dirigen los proyectos y para ello cuentan con el apoyo económico, los servicios biomédicos, los técnico-deportivos, los psicológicos y el asesoramiento en materia académica y de imagen y comunicación que se les ofrece desde Basque Team.